Móviles android

Los Xiaomi 12, 12X y 12 Pro se podrían anunciar el 28 de diciembre

Nuevos rumores apuntan a que Xiaomi presentaría todos los dispositivos móvil de la familia Xiaomi 12 de golpe este mismo mes de diciembre.

3 diciembre, 2021 11:00

Noticias relacionadas

Como todos los años, Qualcomm ha anunciado un nuevo procesador de gama alta, y los fabricantes de móviles Android se han lanzado a anunciar que lo usarán en sus mejores móviles. El año pasado el primero fue Xiaomi con el Xiaomi Mi 11, y este año pretendía hacer lo mismo con el Xiaomi 12. Sin embargo, es posible que Motorola se le adelante con el Moto Edge X30.

Pero más allá de que Motorola lance su propuesta un par de semanas antes que Xiaomi, hay nueva información sobre el evento de la empresa china.

Xiaomi podría anunciar tres Xiaomi 12 a finales de mes

Como decíamos, Xiaomi anunció el Xiaomi Mi 11 en diciembre de 2020, pero fue este el único modelo que vio la luz. Las versiones Pro y Ultra llegaron ya entrado 2021.

Y eso es lo que esperábamos para este año, pero es probable que no sea así. Los rumores provenientes de un conocido y fiable leaker chino, Digital Chat Station, apuntan a que Xiaomi presentaría tres modelos en ese evento.

Además del Xiaomi 12, el modelo base, verían la luz dos más. Por un lado estaría el Xiaomi 12 Pro, que también tendría, como en el caso del Xiaomi 12, el Snapdragon 8 Gen 1 como procesador.

El tercer modelo sería el Xiaomi 12X, un terminal que también se lanzaría bajo la marca Redmi y bajo POCO. De este sabemos algo más por las filtraciones previas.

Por ejemplo, al contrario que los dos anteriores, no usaría el nuevo chipset de Qualcomm, sino Snapdragon 870. Su cámara principal sería de 50 Mpx y tendrá carga rápida de 67 W. La pantalla sería de poco más de 6 pulgadas, y tendrá el sensor de huellas bajo la misma.

Los tres modelos, en teoría, verían la luz a finales de mes, en concreto el día 28 de diciembre, en un evento que se celebraría en China. Para ver los modelos globales deberemos esperar a 2022. La unica duda es si habrá un Xiaomi 12 Ultra más adelante, porque aún no hay rumores sobre él.

Te puede interesar