El Google Pixel 6a llevaría en su interior el chip Tensor

El Google Pixel 6a llevaría en su interior el chip Tensor El Androide Libre

Móviles android

El Google Pixel 6a montaría el mismo chip Tensor que los Google Pixel 6

El chip Tensor, diseñado por la misma Google, sería el protagonista del próximo Google Pixel 6a del que se tuvo la primera noticia este fin de semana pasado.

23 noviembre, 2021 21:27

Noticias relacionadas

Si ya sabemos que habrá Google Pixel 6a, ahora conocemos que el chip Tensor será uno de los elementos clave de este nuevo smartphone Android diseñado por los chicos de Mountain View.

El Pixel 6 de Google vendría a sustituir el Pixel 5a que se anunció el verano pasado y del que todavía desconocemos si llegará por estos lares en España.

El Google Pixel 6a con chip Tensor

Desde 9to5Google, vía XDA, sabemos que basado en el código encontrado en la app Google Camera, el Pixel 6a contaría con el sensor Sony IMX363 con sus 12.2 Mpx, el mismo que ha sido usado por la gran G desde el Pixel 3 al Pixel 5a.

Así es el Google Pixel 6a

Así es el Google Pixel 6a El Androide Libre

Nada que pueda extrañarnos, ya que estamos ante un Pixel 6 de especificaciones menores, aunque contaría en sus entrañas con el chip Tensor diseñado por la misma Google.

Aparte del sensor principal, también habría uno para la cámara ultra angular, el de 12 Mpx IMX386, y uno para la frontal, el IMX355 de 8 Mpx.

Ahora bien, la misma 9to5Google afirma que el SoC que se encontrará en el Google Pixel 6a, aunque no deja claro de donde viene la información. Sería el Google Tensor GS101.

Google Pixel 6a

Google Pixel 6a El Androide Libre

A primeras tiene su lógica, ya que uno de los puntos importantes de los Google Pixel 6 es su chip Tensor que sirve para otorgar al software de algunas capacidades importantes. Podemos recordar fácilmente esa herramienta para eliminar objetos que se sirve de este chip para tales menesteres.

De hecho, esta herramienta se ha podido usar en otros dispositivos móviles, aunque no con el mismo acierto que los Pixel 6.

Un Pixel 6a del que hemos tenido unas imágenes que nos permiten saber que contará con ese agujero en pantalla situado en la parte superior central, y esa franja horizontal en negro que cubre una pequeña parte de la trasera del terminal.

Te puede interesar