Que los plegables son el futuro, o parte de él, es algo que no es secreto. La insistencia de Samsung y las bajadas de precio han logrado que no pocos usuarios le vean el atractivo a este tipo de productos. Tal y como dijimos en el análisis del Samsung Galaxy Z Fold 3, es el software el que tiene que estar a la altura, y en eso está Google.

Android 12L se ha diseñado expresamente para este tipo de dispositivos, además de para las tablets.

Y ya sabíamos que Google estaba trabajando en un nuevo Pixel, que usara este tipo de pantallas flexibles. Bueno, en realidad serían dos modelos.

El Pixel Fold llegara en 2022

Concepto del Google Pixel Fold

Ha sido el medio 9to5Google el que ha encontrado dentro de la aplicación de cámara de los Pixel 6 un código que indica que este nuevo smartphone no llegará hasta 2022.

El código nombra este modelo como "isPixel2022Foldable". Esto nos confirma prácticamente la existencia del plegable, aunque no el nombre, claro.

Como indican en 9to5Google, los Pixel 4 y 4 XL se llamaban "isPixel2019" y los Pixel 3a y 3a XL eran "isPixel2019MidRange".

Calendario Android 12L

No hay fechas concretas para el lanzamiento, pero es posible que se anuncie cuando llegue la version final de Android 12L, que se espera a partir de marzo de 2022.

Misma cámara que el Pixel 5, no que el Pixel 6

Google Pixel 5

La segunda clave radica en el tipo de sensor que usará. En el código de la aplicación se especifica que el sensor del plegable será el IMX363, un sensor de 12,2 Mpx que Google ha usado desde el Pixel 3 hasta el Pixel 5. El gran angular usará la misma resolución, pero con un IMX386.

Esto baja las expectativas fotográficas de este modelo, aunque siendo honestos, ningún plegable ha mantenido las cámaras de los mejores modelos de sus fabricantes.

También habrá dos sensores IMX355, presumiblemente uno en la pantalla interna y otro en la externa, para que los selfies sean consistentes.

Te puede interesar

Noticias relacionadas