Llevamos ya varios años pudiendo usar móviles plegables, al menos en países como España, donde Samsung y Motorola han puesto a la venta sus modelos. Son por el momento terminales caros, pero cada vez más marcas se suman a esta tendencia, con moviles plegables o enrollables, como comentaban a principios de año los compañeros de Omicrono.

Hoy tenemos nueva información no de una, sino de dos de ellas, Google y Honor. Las dos tienen proyectos de móviles que podemos doblar, aunque el enfoque seguramente no sea el mismo ya que son dos empresas muy diferentes.

El Pixel Fold de Google usará una pantalla de Samsung

Concepto del Google Pixel Fold Waqar Khan

Por un lado tenemos un nuevo dato del plegable de Google, el supuesto Pixel Fold. Este terminal usaría una pantalla de 7,6 pulgadas con tecnología de Samsung. Es decir, sería muy similar el panel al que usa el Samsung Galaxy Fold 2, algo que ya intuíamos.

La tecnología sería UTG, Ultra Thin Glass, una suerte de plástico con visos de cristal que hace que la sensación táctil sea algo más parecida a la de los móviles actuales.

No sabemos si Google presentará este modelo junto con los Pixel 6 que deberían llegar en octubre, aproximadamente.

La pantalla del plegable de Honor será más grande

Nuevo Huawei Mate X2 Huawei Omicrono

Por otro lado, hemos sabido que Honor usará una pantalla creada por BOE con una diagonal de 8 pulgadas. Eso en el interior ya que fuera usara una pantalla de menor tamaño, con una diagonal de 6.5 pulgadas.

Esto nos hace pensar que el factor de forma será el mismo que el del Fold de Samsung o el último plegable de Huawei, es decir, con dos pantallas, y no con una como vimos en el Huawei Mate X original.

Esta pantalla también seria de UTG, aunque es posible que haya ciertas variaciones al no ser fabricada por la misma empresa que la del Google Pixel Fold.

Honor tiene el día 12 de agosto un evento en el que dará a conocer los nuevos smartphones que llegaran a mercados como el español. Se esperan los Honor 50 Series y el Honor Magic 3, pero quizás también veamos nuevos datos de este plegable.

Te puede interesar

Noticias relacionadas