Samsung no pierde ritmo en materia de lanzamientos ni de innovaciones, y en este análisis del Samsung Galaxy A52s, la compañía coreana ha demostrado que tiene mucho que decir en el segmento, y que está lista para competir.

Se trata de uno de los móviles con los que Samsung planea conquistar la zona noble de la gama media en España, y es de un dispositivo que tiene buenos argumentos para acabar en el bolsillo de los usuarios que busquen un buen rendimiento en cámara y batería, así como en potencia bruta.

Características del Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s aplicaciones Jacinto Araque El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Qualcomm Snapdragon 778G.
  • Memoria RAM: 6 / 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
  • GPU: Adreno 642L.
Pantalla
  • Tamaño: 6,5 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ (2.400 x 1080 píxeles).
  • Tecnología: Super AMOLED Infinity-O.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx f/1.8 OIS.
  • Gran Angular: 12 Mpx f/2.2.
  • Sensor profundidad: 5 Mpx.
  • Macro: 5 Mpx f/2.2.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx f/2.2.
Conectividad
  • 5G SA / NSA.
  • Dual 4G VoLTE.
  • Bluetooth.
  • Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz).
  • NFC.
Autonomía
  • Batería: 4.500 mAh.
  • Carga rápida: 25 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
  • Sensor de huellas en pantalla. 
  • Dolby Atmos.
  • Resistencia agua IP67.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 159,9 × 75,1 × 8,4 mm.
  • Peso: 189 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: One UI 3.1.

Su diseño le hace sumar puntos, y en la mano se siente muy bien

Samsung Galaxy A52s lector de huellas dactilares Jacinto Araque El Androide Libre

Es difícil no empezar hablando del diseño del Samsung Galaxy A52s debido a que este no solo tiene un aspecto que llama mucho, sino porque además sienta muy bien en cuanto a comodidad y al equilibrio cuando lo tienes en la mano.

El policarbonato es el material dominante en la trasera del móvil, pero esto no está reñido con tener un buen aspecto, y pese a que este color menta que tiene no sea mi preferido, es innegable que le sienta muy bien al dispositivo.

Samsung Galaxy A52s por detrás Jacinto Araque El Androide Libre

Al tacto, se trata de un móvil que te dan ganas de utilizar sin funda, con una trasera con tacto mate y en la que no se quedan las huellas marcadas, aunque es verdad que, a cambio, se trata de un dispositivo que se te puede escurrir si no tienes cuidado.

Su parte superior es totalmente lisa, a excepción del slot para tarjetas SIM y microSD. En su parte inferior se encuentran el conector USB Tipo C para cargarlo, el jack de 3,5 milímetros para los auriculares y el altavoz. En su lateral derecho se encuentran los botones de volumen y encendido.

Samsung Galaxy A52s conexiones Jacinto Araque El Androide Libre

Pasando a su trasera, esta, que tiene un tacto de lo más suave, alberga su cuádruple cámara trasera en una disposición de lo más curiosa, con una columna con los 3 sensores más grandes y otra columna con el sensor macro y el flash LED.

En su parte delantera, el dispositivo cuenta con un marco que recorre todos los bordes de la pantalla, y que es lo suficientemente pequeño para que no moleste. En la parte superior central hay un agujero en pantalla en el que se ubica su cámara frontal.

Samsung Galaxy A52s boca abajo Jacinto Araque El Androide Libre

Una pantalla AMOLED hecha para consumir multimedia

Si por algo se caracterizan los paneles AMOLED de Samsung es por la viveza y saturación de sus colores, y en este caso no hay excepción. Se trata de un panel que puedes modificar a nivel de color, pero que ofrece unos colores vivos ideales para consumir contenido multimedia como películas o series.

Su tasa de refresco es de 120 Hz, por lo que verás movimientos más fluidos en toda la interfaz a costa de un mayor consumo energético, aunque puedes elegir que tasa quieres desde el apartado de ajustes. En los juegos compatibles como Alto's Odyssey o Rayman Adventures se nota esta mayor tasa y ofrece una buena experiencia.

Samsung Galaxy A52s en mano Jacinto Araque El Androide Libre

Cuenta con un tamaño de 6,5 pulgadas a resolución Full HD+, por lo que a nivel de resolución no se le puede objetar nada. Además, cuenta con el punto positivo de que su pantalla es capaz de ahorrar algo de batería en el modo oscuro.

Bajo el sol, se trata de un panel que se ve bien, y con el que no vas a tener problemas en verano, ya que su nivel de brillo es bastante bueno incluso cuando le da el sol directamente.

En cuanto a potencia, no habrá casi nada que se le resista

Samsung Galaxy A52s en YouTube Jacinto Araque El Androide Libre

El Qualcomm Snapdragon 778 5G es el procesador que habita dentro de este Galaxy A52s, y le dota de un gran rendimiento, apto tanto para juegos pesados como para tareas exigentes en la multitarea, ya que responde muy bien.

Sigue sin ser un procesador de gama alta, pero cuenta con un rendimiento adecuado con el que vas a poder hacer de todo. Su memoria RAM es de 6 GB, por lo que en multitarea, este móvil cuenta con un hardware capaz de mantener bastantes aplicaciones abiertas a la vez.

Samsung Galaxy A52s encima de la mesa Jacinto Araque El Androide Libre

Su memoria interna es de 128 GB, y cuenta con una ranura, junto a la Dual SIM, para aumentar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD de 1 TB, por lo que en este sentido las posibilidades son también bastante grandes.

Se trata de un móvil con un buen rendimiento, que responde bien en juegos pesados y en momentos muy puntuales de mucho estrés, puede tener algún tirón, pero se trata de un suceso totalmente aislado.

One UI potencia la experiencia con el móvil, pero también abruma un poco

Samsung One UI interfaz El Androide Libre

One UI integra unas cuantas aplicaciones preinstaladas que puedes desinstalar en cualquier momento, pero que resultan ligeramente molestas, ya que, nada comenzar a usar el móvil, estas ya están ahí.

La capa de personalización del dispositivo integra un gran número de añadidos que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia con él, y estas funcionalidades son bastantes, como la posibilidad de cambiar la fuente y el tamaño de letra o incluso la resolución de la pantalla.

Portapapeles en contenidos Edge El Androide Libre

A nivel energético, su batería de 4.500 mAh le asegura un buen rendimiento incluso con la tasa de refresco de 120 Hz activada, y es capaz de aguantar de sobra el día  de autonomía. Si utilizas el móvil de una manera contenida puede llegar incluso a los dos días.

Por su parte, la carga rápida es de 25 W, pero el cargador que viene incluido en la caja es de 15 W. La experiencia con el tiempo de carga es quizá el peor apartado del dispositivo, lo cual habla realmente bien del resto de apartados. En este sentido, no es una mala carga rápida, pero podría ser mejor.

Su cámara sorprende para bien

Samsung Galaxy A52s cámara Jacinto Araque El Androide Libre

Este móvil cuenta con una cuádruple cámara trasera que se compone de un sensor principal de 64 megapíxeles f/1.8, una lente gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, un sensor de retrato de 5 megapíxeles f/2.4 y un sensor macro de 5 megapíxeles f/2.4.

En el uso del día a día, se trata de un apartado fotográfico de lo más competente, con el que puedes tomar muy buenas fotografías en cualquier entorno. Incluso con poca luminosidad, el sensor hace un gran trabajo.

Por el día, se trata de una cámara capaz de capturar un buen nivel de detalle, con colores vivos, pero que se ajustan a la realidad. Por otra parte también hace muy buen trabajo con las luces y las sombras, aunque es cierto que en algunas ocasiones le cuesta. Los resultados, en términos generales, están bastante bien

En algunas ocasiones, le ha costado interpretar correctamente el balance de blancos, pero se ha tratado de errores puntuales. En términos generales, se trata de un buen apartado fotográfico, adecuado al precio que tiene el móvil.

Samsung Galaxy A52s: conclusiones

Samsung Galaxy A52s USB Tipo C Jacinto Araque El Androide Libre

El Samsung Galaxy A52s es un móvil de lo más recomendable en su rango de precios, ya que ofrece un gran número de prestaciones interesantes a las que se le puede sacar mucho partido en este rango de la gama media-alta.

En el apartado de potencia es un dispositivo al que no se le puede poner ni un "pero", ya que es capaz tanto de correr juegos pesados como aplicaciones con procesos exigentes. En este sentido no vas a tener que preocuparte de él.

Gracias a este buen rendimiento y a los 120 Hz de su pantalla AMOLED, se trata de un dispositivo ideal para jugar, ya que a nivel gráfico conseguirá unos grandes resultados, en especial en los juegos compatibles con esta tasa de refresco, donde todo se verá de manera mucho más fluida, e incluso podrás obtener cierta ventaja si se trata de un juego competitivo.

Salud digital en Samsung Galaxy A52s Jacinto Araque El Androide Libre

Su apartado fotográfico también es bastante decente, ya que su sensor principal de 64 megapíxeles es capaz de tomar buenas imágenes tanto de día como de noche, y el resultado que ofrece a nivel de procesamiento también es bastante bueno, lo que lo convierte en un buen móvil para aficionados a la fotografía. Sigue sin ser un gama alta, pero los resultados nos han dejado bastante contentos.

En cuanto a la batería, el Samsung Galaxy A52s también cumple, ya que es capaz de ofrecer una gran autonomía con sus 4.300 mAh de batería. En este caso la duración será algo que vendrá determinado por el uso de cada usuario. Los 120 hercios de la pantalla también serán determinantes en este apartado.

El Samsung Galaxy A52s es un móvil de lo más recomendable para usuarios que quieran gastarse algo más de dinero de lo que cuesta un gama media barato y que valoren los añadidos que conlleva este gasto extra. Su precio es de 455 euros, aunque lo puedes comprar por cifras que rondan los 375 euros en tiendas como Amazon.

Te puede interesar

Noticias relacionadas