Hace poco Xiaomi presentó el Redmi 10, un gama de media barato con un diseño muy premium, que además cuenta con algunas prestaciones que lo diferencian de su competencia, como su batería de 5.000 mAh. Aunque lo hace a costa de la conectividad 5G de la que carece.

Por mi experiencia, te puedo decir que se trata de un móvil equilibrado e interesante, que no deja de ser un dispositivo barato, pero que esconde más de lo que parece.

Características del Xiaomi Redmi 10

Redmi 10 módulo de cámara Jacinto Araque El Androide Libre

Procesador y memoria

  • MediaTek Helio G88.
  • Memoria RAM: 4 / 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 / 128 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,5 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ (2400 x 1800 píxeles).
  • Tasa de refresco: 90 Hz.
  • Gorilla Glass 3.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran Angular: 8 Mpx.
  • Macro: 2 Mpx.
  • Sensor de profundidad: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 8 Mpx.
Conectividad
  • 4G.
  • Bluetooth.
  • WiFi ac.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 18 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Sensor de huellas lateral.
  • Audiojack de 3,5 mm.
  • Desbloqueo facial. 
  • Altavoces estéreo duales.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 161,95 x 75,53 x 8,92 mm.
  • Peso: 181 gr.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: MIUI 12.5.

Tacto mate y acabados pulidos

Redmi 10 en mano Jacinto Araque El Androide Libre

En el apartado del diseño, el Redmi 10 es un dispositivo que sorprende para bien, ya que cuenta con acabados en policarbonato de tacto mate. Este sienta especialmente bien a la mano y no se mancha con las huellas dactilares. Es uno de esos móviles que apetece llevar sin funda.

En su parte trasera se puede encontrar un módulo rectangular para la cámara, el cual se encuentra, a su vez, dentro de un recuadro de color negro que lo enmarca. En este, el sensor de 50 megapíxeles se encuentra en la parte superior, al igual que una inscripción junto a este.

Botonera del Redmi 10 Jacinto Araque El Androide Libre

En su lateral derecho se encuentran los botones de volumen y el de encendido, que funciona a su vez de lector de huellas dactilares. Tanto en su parte inferior como en la superior hay unos altavoces estéreo que hace que el apartado del audio sea de lo más interesante de cara a consumir contenido multimedia.

Redmi 10 USB Tipo C y altavoz Jacinto Araque El Androide Libre

Cabe destacar que se trata de un móvil con USB Tipo C y sensor infrarrojo que te permitirá controlar dispositivos como la televisión o el aire acondicionado.

Un panel de 90 Hz al que dedicar bastantes miradas

Cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas a resolución Full HD+ con la que vas a poder consumir contenido multimedia sin problema a una buena resolución, aunque, como seguramente sepas, no solo la resolución es lo importante.

Pantalla del Redmi 10 Jacinto Araque El Androide Libre

Es una buena pantalla, aunque su nivel máximo de brillo es mejorable cuando le da la luz del sol directamente. Además, no es de tecnología AMOLED, por lo que sus colores no son tan saturados y vivos, aunque sí algo más realistas. En este sentido, ya es cuestión de gustos.

Cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, que hará que todo se vea de forma más fluida, tanto en la interfaz como en juegos compatibles. Debes tener en cuenta que esto gasta algo más de batería.

Redmi 10 tasa de refresco de la pantalla Jacinto Araque El Androide Libre

Músculo suficiente para juegos basicos

A la hora de correr aplicaciones, el Redmi 10 se desempeña decentemente, aunque se notan las diferencias con dispositivos ligeramente más caros. Aún así, no es un dispositivo que se haga difícil de usar en el día a día.

Redmi 10 lector de huella lateral Jacinto Araque El Androide Libre

En cuanto a su rendimiento en videojuegos, no tiene problemas para correr títulos poco exigentes, pero de vez en cuando se pueden apreciar ligeros tirones.

No se puede decir que el Redmi 10 sea el terminal ideal si buscas un gran rendimiento, ya que hay ocasiones en las que el dispositivo presenta algunas dificultades en realizar tareas relativamente normales. Aunque se trata de cosas que, seguramente, puedan ser solucionadas por medio del software.

Redmi 10 logo Jacinto Araque El Androide Libre

Este móvil cuenta con una opción que permite activar 1 GB de memoria RAM virtual, que cogerá espacio del almacenamiento interno para utilizarlo para gestionar la multitarea en momentos de gran exigencia.

Netflix en Redmi 10 Jacinto Araque El Androide Libre

MIUI 12.5: una garantía en cuanto a software

El Redmi 10 cuenta con MIUI 12.5, que es una garantía a nivel de rendimiento y usabilidad, además, cuenta con un gran número de añadidos interesantes, partiendo de la aplicación de mando a distancia integrada que permite aprovechar su dispositivo infrarrojo.

Ajustes de MIUI 12.5 El Androide Libre

Destacan opciones de personalización como la de selección de la tasa de refresco, el esquema de colores, o el estilo de la pantalla de bloqueo. Desde los ajustes se pueden modificar un gran número de aspectos.

En el launcher ocurre lo mismo, y si accedes a los ajustes de este podrás elegir entre tener cajón de aplicaciones o no, mostrar la página de Google en la parte izquierda del launcher, o bien cambiar el tamaño de los iconos.

Ajustes del launcher de MIUI 12.5 El Androide Libre

Por último, hay un apartado de protección de la privacidad desde el que Xiaomi permite que inspecciones los permisos que requieren tus aplicaciones, para que puedas gestionarlos.

Además, a nivel de batería consigue una gran gestión energética que hace que sus 5.000 mAh puedan durar todo el día, e incluso acercarse a los 2 días de uso.

Una cámara que puede conseguir buenas fotografías de día

Cámara del Redmi 10 Jacinto Araque El Androide Libre

Las fotografías tomadas con la cámara principal tienen un buen nivel de detalle, aunque hay ocasiones en las que la gama cromática podría ser ligeramente mejor. Aún así, los resultados son aceptables en entornos con buena luminosidad.

A la hora de tomar imágenes con poca luz los resultados empeoran, haciendo que baje el nivel de detalle y aumente notablemente el ruido. Si consigues situar el móvil sobre una superficie estable, podrás aprovechar el modo nocturno para mejorar ligeramente los resultados.

Con un gran angular de 8 megapíxeles, el nivel de detalle también baja, pero con buena luz en exteriores se pueden tomar fotografías interesantes, lo cual le aporta cierta versatilidad.

Fotografía en interior iluminado con el Redmi 10 El Androide Libre

Su sensor macro de 2 megapíxeles puede ser utilizado para alguna fotografía con buena luz, pero está bastante limitado.

Redmi 10: el móvil ideal si buscas buena batería

Spotify en el Redmi 10 Jacinto Araque El Androide Libre

El Redmi 10 es un dispositivo de la zona más humilde de la gama media con sus luces y sus sombras, y en función de lo que busques en el dispositivo puede que sea más apropiado para ti o no.

A nivel de rendimiento no se trata del móvil más potente de su rango de precios, por lo que si buscas un móvil para jugar a juegos exigentes graficamente quizá deberías buscar otra opción. Si solo juegas ocasionalmente, su MediaTek Helio G85 y sus 4 GB de memoria RAM te bastarán.

Altavoz superior e infrarrojo del Redmi 10 Jacinto Araque El Androide Libre

A nivel fotográfico es un móvil bastante interesante. Cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles que es capaz de tomar buenas fotografías en entornos con buena luz. De noche este empeora, por lo que si quieres un móvil para hacer fotografía, debes tener esto en cuenta.

Su diseño está muy conseguido, y en la mano es un dispositivo muy cómodo. Incluye una funda en la caja, y su tacto mate ofrece una sensación muy buena, aunque el móvil tiende a resbalarse ligeramente.

Personalmente, me parece un móvil muy interesante para aquellas personas que busquen una gran batería en un móvil básico, además de un apartado multimedia decente en el que consumir películas y vídeos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas