Hace casi 3 semanas OPPO presentó los Reno6 5G y Reno6 Pro 5G para pasar hoy por el análisis al más pequeño de los hermanos.

La diferencia de precio entre los dos es bastante notable y esto se nota en algunos aspectos, aunque ambos ponen el acento en una espectacular carga rápida y ese elegante diseño con el acabado glow para un smartphone que no está falto de potencia.

Primeras sensaciones

Cuando uno se acerca por primera vez al Reno6 5G, lo hace con el conocimiento de que está ante un smartphone Android que vuela a la hora de cargarlo, para que en unos minutos, y casi como si fuera magia, lo tengamos listo para darle a continuación horas y horas de uso.

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Su carga rápida es lo primero que llama la atención, incluso antes que su elegante diseño con ese acabado glow (y esa cercanía al diseño de los iPhone para parecerse demasiado sobre todo en esa pantalla plana), para el usuario que suele valorar antes los productos de Apple que los de Android.

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Esta elegancia se deja ver en cada esquina y cualquiera de las fotografías que acompañamos al análisis del Reno6 5G ponen en valor el trabajo y el esfuerzo llevado por el equipo de diseño de OPPO.

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Como no, ColorOS, y a la espera de que tengamos pronto la versión 12 con esas imágenes que dejaron caer a principios del mes pasado, nos invoca a que estemos atentos ante su perfilada y estilosa forma de entender la capa personalizada de un terminal. 

Características del OPPO Reno6 5G

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Mediatek Dimensity 900.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB UFS 2.1.
Pantalla
  • Tamaño: 6,43 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ 410 PPI 750 Nits.
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 90 Hz.
  • HDR 10+.
  • Gorilla Glass 5.
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx f/1.7.
  • Gran Angular: 8 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx 4cm.
  • Sensor de temperatura de color.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth.
  • WiFi 6.
  • Dual SIM.
Autonomía
  • Batería: 4.300 mAh.
  • Carga rápida: 65 W.
  • Super VOOC 2.0.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Colores: Artic Blue y Stellar Black.
  • IP54.
Dimensiones y peso
  • Grosor: 7,59 mm.
  • Peso: 182 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • ColorOS 11.3,

Diseño: lo glow 

Lo elegante define exitosamente lo que ofrece a primera vista el OPPO Reno6 5G desde el primer instante que lo tenemos en mano. Ese acabado glow en la trasera se deja querer sobre todo cuando refleja algún punto de luz para mostrar el interés puesto por la marca para que en entornos nocturnos brille con luz propia.

El efecto glow en su trasera Manuel Ramírez El Androide Libre

Por otro lado, tenemos ese marco con acabado metálico en los laterales que le da un toque especial para ir sumando puntos en su conjunto, y un módulo de cámara que pone en buen resguardo a las lentes con ese toque cristalino.

El boton de encendido del OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Los botones presentes en los laterales, con uno de encendido con un tono verde para definir su funcionamiento, y los otros dos, los de volumen, en el lado opuesto para ser ese punto final para que tengamos en mano un smartphone Android que resume perfectamente la elegancia en un dispositivo móvil.

Su pantalla es AMOLED

Pantalla AMOLED de 6,43" con un pico de brillo de 750 nits para que en momentos nocturnos tengamos que bajar bastante su intensidad.

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

La tasa de refresco es de 90 Hz, por lo que se mantiene en el estándar actual para alejarse de otros smartphones Android que llegan a los 144 Hz como el nuevo Motorola Edge 20 Pro. Eso sí, la experiencia es bastante fluida.

En este caso no llega a la calidad de la pantalla de su hermano mayor, pero cuenta con lo suficiente para otorgar esa buena experiencia a todo el tipo de contenido que le echemos encima. Caso de juegos, fotografías, películas en streaming o ese escritorio desde el que iniciaremos la variedad de apps que tengamos instalada.

Pantalla AMOLED para el OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

No deja de ser una pantalla AMOLED correcta que cumple su funcionamiento, pero sin ningún tipo de alarde, ya que se queda en resolución Full HD+.

Otros detalles de la pantalla es su HDR10+ para reproducir series de TV de forma excepcional y para la protección cuenta con Gorilla Glass 5.

Rendimiento

En términos de rendimiento es un smartphone Android que sobresale para que podamos tirar de él en cualquier situación. Chip Snapdragon 720G de Qualcomm lanzado a principios de este año que llegó dedicado al gaming como se hace notar con esa G.

En ningún momento hemos notado pérdida de rendimiento, para un smartphone Android que en su interior lleva ese chip de gama media que se caracteriza por sus ocho núcleos dedicados; dos a un Kyro 465 Gold a 2,3 Ghz de velocidad de reloj y otros 6 restantes Kyro 465 Silver a 1,8 Ghz.

Ficha del OPPO Reno6 5G El Androide Libre

Chip dedicado al gaming del que no hace falta decir más si quieres echar tus buenas partidas a los juegos más candentes del momento como son Battlefield Mobile en su alfa, Pokémon Unite y su MOBA 5v5 o el especial El señor de los Anillos: que comience la batalla con su grata estrategia.

Un SoC al que se le acompaña con sus 8 GB de RAM y el almacenamiento interno para quedarse en unos 128 GB que se antojan escasos para la que nos toca hoy en día.

Fotografía: atención a la nocturna

De primeras, el OPPO Reno6 5G monta 4 sensores de cámara con uno dedicado a la temperatura, que bien se nota en fotografías nocturnas para unos valores apropiados para el rango dinámico del color.

La configuración de cámaras del OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo que nos ha gustado mucho es en esas mismas fotografías nocturnas como mantiene ajustes para acercarse a la realidad de los tonos del color de la captura que estamos tomando. Es decir, que no sobresatura en demasía esas fotografías que luego para por la IA.

Algunos ejemplos que hemos tomado muestran perfectamente como toma la realidad del entorno en el que estamos con reflejos de luz, puntos de luz diversos y esas sombras que finalmente son captadas brillantemente.

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

La cámara principal consta de 64 Mpx con apertura f/1.7, la gran angular se queda en los suficientes 8 Mpx y tenemos una lente para las fotografías macro de 2 Mpx con eso 4 cm.

La cámara frontal del OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

La cámara frontal se sitúa en un lugar un poco especial con esos 32 Mpx para selfies de calidad, aunque en entornos de poca luz puede no ser suficiente para videollamadas de Google Duo. De hecho, ni encontraremos en esta app la activación del modo de luz.

Autonomía: 65 W > 4.300 mAh

La carga rápida resume en sí misma la quintaesencia de este terminal Android para hacerse destacar con sus 65 W. La batería alcanza los 4.300 mAh, para a veces dejar la sensación de que consume bastante rápido cuando comenzamos a realizar un uso avanzado del móvil.

Estado de la batería en el OPPO Reno6 5G El Androide Libre

Es decir, que gasta un poco más de lo esperado, pero como en nuestra manga tenemos el trío de ases que es su Super VOOC 2.0, como que importa poco.

Es más, que da bastante igual con esa gran capacidad para que en minutos lo tengamos cargado. La verdad, que si nunca habéis probado una carga así, como se diría un poco en jerga callejera, es para flipar. Aunque hay que mencionar que Xiaomi ya anda por los 120 W en su carga ultra rápida.

Conexión USB tipo-C del OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

En 5 minutos se carga del 20 al 40% para casi sin despeinarse y recalcar que estamos ante un smartphone Android que en 10 minutos lo tenemos listo para salir de nuevo a la calle para olvidarnos de su carga.

Rendimiento en juegos: perfecto

Como hemos mencionado antes, tenemos un chip dedicado al gaming que permite ver con todo lujo de detalles uno de los juegos de la temporada. No es otro que Pokémon Unite que, como bien reflejan las capturas que acompañamos, se deja jugar perfectamente para una experiencia de juego perfecta e ideal con 59 FPS.

Pokémon Unite El Androide Libre

Hemos probado otros juegos como el nuevo de El señor de los Anillos para demostrar que no se tuerce ante nada y que es capaz de demostrar poderío cuando llevamos la calidad de los gráficos a lo más alto.

El señor de los anillos: que comience la batalla El Androide Libre

Sí que es verdad que los juegos mencionados consumen sus recursos para que la batería lo acuse y la autonomía decaiga, aunque con ese Super VOOC 2.0 para cargar el móvil en cuestión de minutos, después de merendar, tendremos nuestro Reno6 5G listo para el combate. 

Interfaz: ColorOS brilla

ColorOS busca otro tipo de experiencia especial y se deja notar en cada recoveco del Reno6 5G. Podemos poner algún ejemplo del cariño puesto en esta capa en ese momento en el que podemos compartir una app desde el mismo acceso directo en el escritorio y así llevarla a un chat de mensajería para que el APK aparezca dispuesto para un contacto.

Panel de notificaciones en ColorOS El Androide Libre

Hay un montón de detalles que nos hace querer saber más sobre ese ColorOS 12 que estaría a punto de caer en los nuevos móviles de OPPO.

Sí que echamos en falta que no se puedan personalizar con color las carpetas como sí hace One UI 3.1. Aunque luego nos podemos deleitar con otros detalles como esa app de cámara y la rueda para cambiar del zoom de gran angular al modo normal dejando nuestro dedo posando con un gesto totalmente natural.

ColorOS en el OPPO Reno6 5G El Androide Libre

En otros instantes echar de menos algunos detalles de otras capas como esas notificaciones que necesitan una pulsación desde la barra de estado para luego extenderla y así ahorrarnos el tener que abrir la misma app de WhatsApp.

Los ajustes del tema oscuro de ColorOS El Androide Libre

Ya en estas capas es cuestión de gustos y a lo que nos vayamos acostumbrando con una o con otra, pero en este caso se nota que OPPO está dando toda la importancia del mundo a una interfaz que con los futuros plegables va a tener cada vez mayor peso en el día a día con toda esa cantidad de apps, juegos y demás.

Opinión final

Vamos a ser claros, el OPPO Reno6 cumple las expectativas dadas, pero no deja de ser otro móvil más, aunque en especificaciones se encuentra en todo lo alto.

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Ese elegante diseño ayuda a desearlo y que tenga similitudes con los iPhone también. Es un smartphone muy bonito en mano con ese acabado glow, pero sigue la estela de otros tantos muchos smartphone Android que han sido lanzados estos últimos años.

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Por lo que atrae mucho es por su carga rápida y otros detalles como que sea especial para el gaming con ese chip, aunque llegue a consumir un poco, no genera calor cuando llevamos a lo más alto a Pokémon Unite.

Tiene sus cosas negativas como unos altavoces que en las videollamadas no es de lo mejor, pero en el gaming cumple muy bien y en la reproducción de música destaca. Dejarlo sobre la mesa y poner nuestra música favorita es todo un placer en sí. Quizás tenga que ver algo con la configuración de sonido de la app, pero comparado a otros móviles no es de lo mejor.

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

Queda todo dicho sobre este terminal Android llamado OPPO Reno6 que gracias a su excepcional carga rápida consigue que la balanza decaiga de su lado cuando busquemos algo similar en potencial y diseño a un precio menor.

Parte trasera del OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

5 minutos de carga para pasar del 20 al 40% es una experiencia excepcional para ir de la mano de su elegancia en el diseño y ese potencial más los detalles dichos en la fotografía y ese ColorOS que brinda una óptima experiencia de usuario.

Pasaremos ante su hermano mayor muy pronto para entender la diferencia de precio de 300 euros entre los dos y para poner en valor que ambos llegan a distinto tipo de usuarios que se presente a esas máximas dichas.

Dónde comprar el OPPO Reno6 5G

OPPO Reno6 5G Manuel Ramírez El Androide Libre

El OPPO Reno6 5G se puede adquirir aquí en España a través de El Corte Inglés por un precio de 499,90 euros

Te puede interesar

Noticias relacionadas