Cifra récord para Samsung: más de 1 millón de unidades vendidas de los plegables

Cifra récord para Samsung: más de 1 millón de unidades vendidas de los plegables Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

Samsung marca un hito: vende más de 1 millón de Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

Hace apenas 24 horas Samsung compartió los datos de distribución de unidades concernientes a sus dos nuevos plegables.

7 octubre, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Con un plegable como el Z Flip 3 que nos ha enamorado en el análisis hecho después de un mes de uso, pasamos ante la primera noticia con datos de ventas de este plegable más el Galaxy Z Fold 3 de Samsung.

The Korea Held publicó hace menos de 24 horas unas cifras que van a la par de las recogidas por el Galaxy S8 y el Note 10, así que todo parece indicar que estos plegables de Samsung están yendo la mar de bien.

39 días para vender 1 millón de unidades de los plegables

De los dos plegables es el Z Flip 3 el que está recibiendo el cariño de sus nuevos propietarios, y del nuestro propio cuando nos hemos quedado encandilado con algunas de sus experiencias, para que entre los dos lleguen al más de 1 millón de unidades vendidas.

El Galaxy Z Flip 3 de Samsung

El Galaxy Z Flip 3 de Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

Samsung Electronics avanzó esta cifra de distribución en el país surcoreano para indicar que en meramente 39 días han sido capaces de llegar al millón de unidades vendidas.

Si hemos de ir atrás en el tiempo, nos encontraríamos al Galaxy Note 10 y al Galaxy S8 como los hits de ventas que fueron capaces de llegar a esas unidades vendidas en la misma franja de tiempo. 

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Hay que recordar que el Galaxy S8 fue un paso de gigantes comparado al S7, lo que permitió alcanzar esas cifras, y el Note 10, uno de los mejores terminales lanzados por la marca, fue el que marcó el aniversario de la compañía.

Un hito para Samsung

De ese millón de unidades vendidas, el 70% se las ha llevado el móvil tipo concha Galaxy Z Flip 3 que gracias a su reducción desde los 1.500 euros del Z Flip primero a los 1.000 euros de este, se ha convertido en el predilecto para muchos.

En la calle el Samsung Galaxy Z Flip 3

En la calle el Samsung Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Y un dato muy a tener en cuenta, el 54 % de los compradores del Z Flip 3 fueron millenians o usuarios de la generación Z; o sea, aquellos nacidos entre 1994 y 2000.

Pero tenemos más cifras compartidas, se llegó a las 920.000 unidades reservadas en la primera semana y 270.000 de ellos se llevaron a cabo en el primer día.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

De hecho, ahora incluso Samsung está extendiendo el programa de cambio de móvil antiguo para darle un buen apretón a las ventas de unos plegables que están encandilando.

Y bien que lo hemos sentido en nuestras carnes con los diversos análisis que hemos realizado de nuestras primeras impresiones del Galaxy Z Flip 3 y el Z Fold 3, con sus análisis posteriores tanto del primero como del segundo

Te puede interesar