A mediados del mes que viene, si no hay cambios de última hora, Google presentará los nuevos Pixel 6. Esta iteración de la familia será una de las más importantes desde su nacimiento, tanto por la inclusión del primer procesador diseñado por Google, el Tensor, como por el salto en capacidades fotográficas.

Noticias relacionadas

Los Pixel siempre han sido teléfonos que destacaban en este apartado, pero lo hacían por el software de Google, no por el hardware.

Los Pixel 6 darán un salto adelante en lo que a sensores y lentes se refiere, pero ahora sabemos que también lo harán en software, gracias a la exclusiva de XDA Developers.

Una cámara frontal muy angular

La primera de las filtraciones hace mención a la cámara delantera del Pixel 6 Pro, que podría usar una lente gran angular para saltar entre un zoom 0.7x y un zoom 1x en función de lo que necesitemos.

Esto haría que pudiéramos hacer fotos de grupo sin necesitar dos sensores, pero también que las fotos normales podrían quedar algo más deformadas.

Suponemos que es ahí donde entra el software avanzado de Google, en lograr que estas imágenes no parezcan siempre sacadas de un gran angular.

No obstante, dado el recorte que eso supondría, esperamos que la resolución del sensor sea elevada.

Vídeo 4 K a 60 fps... pero solo en el sensor principal

Una de las filtraciones más extrañas indica que Google sólo habilitará la grabación 4K a 60 fps en el sensor principal trasero, algo que limitará la grabación con esa tasa de fotogramas ya que no podremos usarla en el gran angular o en el telefoto, aunque este último sólo esté presente en el Pixel 6 Pro.

Eso sí, se espera que la grabación a 4K 30 fps sea mucho más fluida cuando cambiamos entre lentes, algo que parece que solo el iPhone hace de forma correcta.

Balance de blanco manual

En cuanto a la aplicación, parece que Google dotará a la misma de una opción para que el balance de blancos cambie de forma manual para lograr tonos de piel más realistas.

Eso sí, es posible que se trate de una función pensada para que los desarrolladores la usen en sus apps, no para que el usuario pueda acceder a ello en la app de cámara.

Borrado mágico

Google estuvo trabajando en una función para eliminar elementos de las fotografías hace unos años, para implantarlo en Google Fotos.

No se llegó a usar, no sabemos si por limitaciones técnicas o de tiempo, pero parece que si se usaría en el Pixel 6. Es probable que el procesador de Google tenga algo que decir aquí.

Mejora de rostros

Otra de las funciones que gestionaría el procesador TPU del chip de Google es la mejora de rostros. Cuando hacemos una foto y una cara sale desenfocada será posible mejorarla sin tener que repetir la toma.

Bloqueo de escenas

Esta función sigue siendo un misterio, pese a la filtración. No sabemos si hace referencia al bloqueo de uno de los parámetros, como la exposición, o a otro tipo de función.

Iluminación frontal

Hacer selfies con poca luz sigue siendo algo complicado, motivo por el cual algunos móviles pusieron un flash LED delante. Pero no fue algo muy popular. Lo que sí vimos es a los fabricantes usar el software para encender la pantalla en tonos claros a la hora de hacer un selfie, usándola a modo de foco.

Esto es lo que haría también Google en los Pixel 6.

Soporte para micrófonos bluetooth

Muchos creadores de contenido usan los móviles para grabar, pero en demasiadas ocasiones han de usar sistemas de grabación de audio independiente.

Los Pixel 6 no sólo soportarán micrófonos con cable, algo ya presente en los modelos actuales, sino que también darán soporte a los micrófonos bluetooth.

Habrá que comprobar cómo ha gestionado Google el lag que pueden producir estos dispositivos.

Y muchas más funciones menores

Junto a estas grandes novedades hay otras como el uso del flash LED trasero como indicador de la cuenta atrás cuando tenemos un temporizador activado, la opción de añadir un desenfoque a la foto a posteriori, el poder hacer fotos automáticamente de niños cuando la app los detecte y vean que están enfocados, la mejora de los rostros a los que normalmente hagamos fotografías o la iluminación de rostros por software, algo que ya hemos visto en los Pixel actuales.

Como veis, son muchos los cambios que van a llegar a los Pixel 6 en lo que a fotografía se refiere, aunque hemos de recordar que se trata de una filtración, y es posible que algunas de estas funciones no lleguen justo en el lanzamiento de los teléfonos.

Te puede interesar