Móviles android

El nuevo móvil de HTC es un Ultra, pero no es lo que esperábamos

HTC ha visto filtrado su próximo móvil Android, el HTC Wildfire Ultra y, pese al nombre, estamos ante un terminal de entrada, algo decepcionante.

15 septiembre, 2021 20:34

Noticias relacionadas

HTC sigue buscando la forma de volver a ser relevante en el sector de la electrónica de consumo, o eso parece viendo sus últimos lanzamientos y estrategias empresariales. Pese a eso, filtraciones como la de hoy son extrañas.

La empresa parece estar desarrollando un nuevo smartphone con el apellido Ultra, el HTC Widlfire E Ultra, algo que a priori sugeriría que estamos ente un móvil de gama alta.

Nada más lejos de la realidad.

El HTC Widlfire E Ultra será un gama de entrada

Este terminal se ha filtrado mediante una imagen y una lista parcial de sus especificaciones. La imagen muestra el frontal, con un diseño que recuerda a los terminales de hace unos años.

HTC Wildfire E Ultra

HTC Wildfire E Ultra

Entre las especificaciones tenemos un procesador Unisoc SC9863A con 2 GB de RAM y una pantalla que no alcanza, siquiera, la resolución HD, quedándose en 960 x 480 px.

Al menos sabemos que vendrá con Android 11, aunque esto es ya casi una obligación dado que estamos a las puertas de la presentación definitiva de Android 12.

Ultra significa algo, ¿no?

Damos por descontado que los fabricantes pueden llamar a sus móviles como quieran, pero los consumidores esperan algo concreto cuando un móvil se apellida Max, Pro o Ultra.

Este último apellido ha sido usado últimamente por marcas como Xiaomi o Samsung para sus mejores móviles, y que HTC lo use para un terminal que a duras penas es un gama baja es absurdo.

No parece que este móvil vaya a verse en mercados occidentales, Japón o Estados Unidos, pero pese a eso el nombre ha sido un error.

Te puede interesar