Apps como Tu teléfono permiten abrir aplicaciones de tu móvil en tu PC con Windows 10. Pronto sí que se podrá hacer mirroring de un móvil Pixel en un Chromebook.

De esta manera, no se necesitará ni abrir el móvil para echar un ojo a notificaciones o lo que sea mientras se está estudiando o trabajando con un Chromebook.

'Eche' para mirroring de tu móvil en un Chromebook

Desde 9to5Google vía Android Police conocemos más detalles sobre uno de los proyectos que se presentaron este año en Google I/O para hacer mirroring de un móvil Pixel en un Chromebook.

El servicio Push 9to5Google El Androide Libre

Está relacionado con un nuevo servicio llamado 'Push' que ha sido encontrado en la beta de Android 12. Un servicio presente desde la primera de las betas que ha sido imposible de activar hasta esta quinta.

Lo que genera es una opción 'Push' en la vista general de multitarea de los Google Pixel al lado de opciones como captura de pantalla, seleccionar y compartir.

Curioso es que este botón, aunque no funcione de momento, muestra dos líneas de código que revelan una lista de opciones que serán mostradas en algún instante.

Mirroring de tus apps favoritas

Lógicamente, no hay ningún indicador que muestre a las claras que se pueda hacer mirroring de la app, pero si sabemos que el servicio Push tiene como nombre de paquete a com.google.pixel.exo, y que el servidor usado para mostrar en Chrome OS apps de Android y Linux también se llama 'Exo', todo parece tener una concordancia.

Google Pixel 6 El Androide Libre

Hay otro dato curioso extraído de los Servicios de Google Play donde se hace referencia de nuevo a 'Exo" para que se pueda usar directamente el móvil en un Chromebook cuando estás en casa.

Que estemos en casa se refiere más bien a que estemos bajo la misma conexión WiFi, no solamente para reducir la latencia sino también por temas de seguridad y privacidad.

HP Chromebook 11 MK G93 El Androide Libre

Por lo que presumiblemente seremos capaces de hacer mirroring de una app, como puede ser WhatsApp, a través del botón "Push" en la vista de recientes. Lo mejor de todo es que evita que tengamos que usar los propios servicios de mirroring de esa app.

Como no, estaríamos ante una de esas opciones exclusivas para los próximos Google Pixel 6 que tango le gusta a la gran G para incitar a su adquisición cuando sean presentados en el mes de octubre. A la vuelta de la esquina.

Te puede interesar

Noticias relacionadas