Móviles android

El Xiaomi Mi 11T muestra sus primeras características

Xiaomi está a punto de presentar un nuevo móvil de gama alta con precio ajustado, el Xiaomi Mi 11T, que usará un chip de MediaTek.

17 agosto, 2021 08:54

Noticias relacionadas

No hemos terminado de digerir el lanzamiento del portentoso Xiaomi Mi MIX 4 cuando la firma china ultima la presentación, esperemos que también en España, de un nuevo modelo de gama alta, aunque un escalón por debajo del mencionado, el Xiaomi Mi 11T.

Este terminal se colocaría en una zona del catálogo en la que estaban las versiones T anteriores, justo por debajo de los Mi de cada año.

El menor precio iría acompañado de unas especificaciones que, sin ser en absoluto malas, no están al nivel de otros modelos. Se espera que lleguen al menos dos versiones, el Xiaomi Mi 11T y el Mi 11T Pro.

El Xiaomi Mi 11T tendrá un procesador de MediaTek

De los detalles publicados por Xiaomiui, el más llamativo es el que incida que la versión Global de este modelo, además de la china, tendrá un chipset de MediaTek, no de Qualcomm. La empresa asiática ya adelantó a la americana hace unos meses como el mayor proveedor de procesadores para móviles, pero aún así choca verla jugar en la parte alta de los catálogos de los grandes fabricantes.

No hay mención al modelo de procesador, pero casi seguro que hablamos del MediaTek Dimensity 1200 o superior, una versión del que usa, por ejemplo, el OnePlus Nord 2.

Otra de las prestaciones filtradas hace mención a su pantalla. Tendrá un ratio 20:9 y contará con una tasa de refresco de 120 Hz. No se sabe si será LCD o AMOLED pero viendo el panel que usa el Redmi Note 10 Pro apostaríamos a lo segundo.

Se pierde algo de fluidez, sobre el papel, al pasar de 144 Hz a 120 Hz, pero desde luego que es algo que compensa si cambiamos la tecnología de la pantalla de LCD a OLED.

Por último, tenemos información de las cámaras. Tendrá tres detrás, un sensor angular normal OV64B, un gran angular IMX355 y un telemacro 3x. Esto último, aunque pueda parecer otra cosa, será un macro, no un teleobjetivo con zoom óptico.

¿Un precio muy bajo?

Tanto la apuesta en el procesador por MediaTek como la de Omnivision en las cámaras nos hacen pensar que Xiaomi quiere ser muy agresiva con el precio de estos nuevos Mi 11T. Tendremos que esperar unas semanas para saberlo.

Te puede interesar