Si ya tenemos incluso una versión de MIUI for Pad para su nueva tablet, Xiaomi está probando con widgets tipo iOS para su propia capa personalizada.

Noticias relacionadas

Hay que dejar bien claro que Apple ha sido capaz de dar mayor valor a los widgets cuando los integró en iOS 14. Ha conseguido que fabricantes como Xiaomi se los tomen en serio.

Widgets tipo iOS

Con una nueva versión de MIUI con la 12.5 Enhanced Edition, ahora sabemos que Xiaomi está probando unos nuevos widgets a lo iOS en China. Estos widgets están disponibles en la última beta de App Vault y MIUI Gallery

Esas versiones de las dos apps solamente se pueden instalar en dispositivos con MIUI beta basada en Android 11. Lo que nos lleva de nuevo a MIUI 12.5 Enhanced Edition, así que si uno anda en la beta va a poder probarlos.

Estos son los widgets tipo IOS de MIUI El Androide Libre

La propia Xiaomi ha dispuesto en su sitio web de una serie de instrucciones para que cualquier usuario pueda añadir widgets 2x2, 4x2, 4x4 y 2x3 en el escritorio del móvil.

Se incluye también una tienda de widgets que permite arrastrar todos los widgets que queramos al escritorio del móvil sin ningún tipo de problema. Al igual que se cuenta con una nueva app de sistema para los widgets.

iOS 14

Ahora bien, si te han entrado muchas ganas de probar estos widgets tipo iOS, este nuevo sistema estará bajo pruebas desde el 17 de agosto al 20 de octubre, así que por estos lares tendremos que esperar un poco.

Se agradece que se esté tomando más en serio a los widgets cuando siempre pertenecieron a Android hasta que Apple les dio una buena vuelta. 

Te puede interesar: