Xiaomi presentaba ayer nuevos dispositivos como el Mi MIX 4 en un evento, que esperamos lleguen pronto a España. La marca nos deja con más sorpresas, porque han hecho oficial MIUI 12.5 Enhanced Edition, una versión mejorada de MIUI 12.5 que se lanzará en algunos de sus teléfonos.

MIUI 12.5 Enhanced Edition no es una nueva versión de la interfaz de Xiaomi. El fabricante nos deja con una serie de cambios ligeros en la misma, sobre todo orientados a mejorar el rendimiento de los teléfonos. Además, confirman qué modelos la van a recibir.

Así es MIUI 12.5 Enhanced Edition

MIUI 12.5

MIUI 12.5 Enhanced Edition introduce mejoras en cuatro campos: cálculo de enfoque, memoria atómica, equilibrio inteligente y el almacenamiento líquido. La idea es que el sistema vaya a responder de esta manera de una forma mejor. Estas son las mejoras que Xiaomi introduce en esta versión:

  • Cálculo de enfoque: Esta función da prioridad al proceso que se esté realizando en ese momento, de modo que se reduce el consumo de recursos en otros procesos en el teléfono. Se centran esfuerzos en una app que se esté usando en ese momento.
  • Memoria atómica: El sistema va a ser capaz de dar prioridad al cierre de las tareas menos importante que se están ejecutando, liberando así memoria suficiente para usar otras más importantes. Este proceso se realiza de forma más eficiente.
  • Equilibrio inteligente: Es un algormito que puede equilibrar el consumo de energía del sistema, además de permitir mejorar su rendimiento.
  • Almacenamiento líquido: Esta función se encarga de reducir el número de lecturas y escrituras que se realizan en el almacenamiento interno del teléfono. Se obtiene un mejor rendimiento del teléfono de esta forma.

MIUI 12.5 Enhanced Edition no se trata por tanto de una actualización de enorme importancia, sino que aporta un mejor rendimiento, de manera que esta interfaz funcione mejor en los dispositivos de Xiaomi.

Móviles compatibles

Por ahora parece que MIUI 12.5 Enhanced Edition se va a lanzar solo en China, a la espera de alguna confirmación por parte de la marca al respecto. El despliegue comienza este mismo viernes. Los móviles que la recibirán son: Xiaomi Mi MIX 4, Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11, Xiaomi Mi 11 Pro, Xiaomi Mi 10 Ultra, Xiaomi Mi 10 Pro, Mi 10S, Mi 10, Redmi K40, Redmi K40 Pro, Redmi K30S Ultra y Redmi K30 Pro.

Te puede interesar

Noticias relacionadas