Las últimas semanas están siendo bastante intensas en OnePlus, que anunció su fusión a nivel interno con OPPO, aunque en teoría seguirá funcionando como una empresa independiente.

La compañía busca seguir expandiendo su cuota de mercado en países como España, donde pronto podremos comprar el OnePlus 9T.

El OnePlus 9T llegaría solo en unos meses

Análisis OnePlus 8T: mejor pantalla y una carga rápida increíble Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este sería el nuevo móvil de gama alta de la empresa, el sucesor del OnePlus 9. No vendría acompañado de una versión Pro y es que, como ya dijo la firma el año pasado, su intención es que los modelos Pro tengan un año de vigencia.

Las filtraciones hablan de que este nuevo smartphone tendrá una cámara de 108 Mpx, creada también en colaboración con Hasselblad, y al parecer contaría con Color OS Global como sistema operativo.

Esto último es extraño ya que OnePlus afirmó que los modelos internacionales seguirían usando Oxygen OS pero, dado que ese firmware ahora se integra en el de OPPO, parece que lo que sucederá es algo parecido a lo que pasa con Realme UI. Es decir, Oxygen OS seguiría existiendo, pero como poco más que un Color OS renombrado.

No obstante, tendremos que esperar poco para saberlo ya que el OnePlus 9T se anunciará en el tercer trimestre, entre julio y septiembre.

¿Primera tablet de la empresa?

Realme Pad

Además de este terminal, la compañía podría anunciar en el mismo evento una tablet Android, la primera de la marca.

Este es un movimiento llamativo ya que hasta ahora no se le ha prestado mucha atención a este tipo de aparatos. De hecho, OPPO no tiene ninguna a la venta y solo realme ha dado pistas de que habrá un modelo bajo su marca.

Así, ¿la tablet de OnePlus podría ser una copia ligeramente modificada de la de realme? Aún no lo sabemos ya que solo se ha sabido la existencia de este modelo por un registro de marca por parte de OnePlus. La tablet se llamaría OnePlus Pad.

Te puede interesar

Noticias relacionadas