Hace unos días OnePlus presentó en Estados Unidos un nuevo modelo de gama de entrada, el OnePlus N200. Este dispositivo se lanzaba en ese país dado que, al contrario que en otros como España, allí no se pondría a la venta el OnePlus Nord CE.

Noticias relacionadas

El N200 era el sucesor directo de un terminal que sí se comercializó en España, el OnePlus Nord N100. Ese modelo, al igual que el N10, estaban pensados para un público que no suele ser tan exigente como el que compra los modelos de gama alta, y por eso la política de actualizaciones no era la misma.

El OnePlus Nord N200 solo tendrá una actualización mayor de Android

El año pasado supimos que los Nord N10 y N100 serían móviles que, oficialmente, sólo tendrían una actualización mayor del sistema, pasando de Android 10 a Android 11.

Esto es algo que se repetirá en el OnePlus Nord N200 ya que la empresa ha confirmado a 9to5Google que el N200 sí se actualizará a Android 12, pero ya está.

Esto coloca a estos modelos en una situación comprometida en comparación a marcas como Nokia o Motorola, que actualizan más sus modelos de entrada.

Está claro que el desarrollo de software requiere muchos recursos, recursos que a veces OnePlus no tiene, aunque esto podría cambiar con su integración en OPPO.

Sí que tendrá 3 años de actualizaciones de seguridad

La parte positiva de la noticia es que la propia empresa ha confirmado también que serán tres los años que el N200 estará recibiendo los parches de seguridad.

Esto supone una mejora con respecto a lo visto en los modelos del año pasado. Eso sí, no hay confirmación de que esas actualizaciones sean siempre mensuales, por lo que podrían recibirse cada dos o tres meses.

Las dudas con otros Nord

OnePlus Nord CE Álvarez del Vayo El Androide Libre

Queda por saber ahora qué pasará con las actualizaciones del Nord CE y del hipotético Nord 2 del que hemos visto rumores, pero aún no ha sido presentado.

Le hemos preguntado a OnePlus España para saber qué pasará con el Nord CE y os lo contaremos en cuanto tengamos la información.