OnePlus es una de las marcas con más fans dentro del ecosistema Android. Sólo Xiaomi puede presumir de tener algo similar. Esto es bueno a la hora de crear una comunidad fiel, pero también te hace estar más expuesto a las críticas.

Cuando OnePlus anunció que integraba su estructura dentro de OPPO, que es en esencia su empresa matriz, muchos lo interpretaron como el final de la compañía, que acabaría disuelta dentro del gigante asiático.

Los responsables indicaron que no sería así, que OnePlus seguiría operando de forma independiente y que, de hecho, habría mejoras en cosas como la velocidad de las actualizaciones.

Oxygen no desaparece... por ahora

Uno de los temores de los usuarios es que Oxygen OS, la alabada interfaz de OnePlus, acabara desapareciendo como lo ha hecho Realme UI, que actualmente no es sino la interfaz de OPPO, Color OS, renombrada.

La empresa confirmó expresamente que seguirían teniendo como interfaz Oxygen OS, pero lo que no dijo en aquel momento es lo que ahora han confirmado: Oxygen OS se integra dentro de Color OS.

Esto no quiere decir que Oxygen OS vaya a desaparecer, sino que integra su núcleo dentro de Color OS. Salvo cambios extraños, esto implicaria que ambas interfaces tendrían cambios quizás estéticos, pero en esencia serían la misma capa.

Este cambio se verá en los nuevos móviles y también en los actuales cuando den el salto a Android 12.

Más y mejores actualizaciones

La parte positiva es que OnePlus estaria en posicion de ofrecer mejores actualizaciones para su cada vez mayor catálogo de terminales.

De hecho, la empresa ha anunciado su nueva estrategia de actualizaciones:

  • Modelos de gama alta (incluyendo variantes T y R): la serie OnePlus 8 y dispositivos posteriores recibirán 3 actualizaciones mayores de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad.
  • Nord / Nord CE: los primeros dispositivos OnePlus Nord y los dispositivos Nord / Nord CE más nuevos recibirán 2 actualizaciones mayores de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.
  • Serie Nord N: a partir de los N10 y N100, todos los dispositivos de la serie N recibirán 1 actualización mayor de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Esto supone una mejora en sus modelos más caros, aunque en los de gama de entrada siguen quedándose por debajo de sus rivales directos. Los OnePlus 7 y modelos de gama alta anteriores mantendrán la política de los Nord y Nord CE.

Tendremos que esperar a los próximos meses para poder analizar Oxygen OS con Android 12, para ver cuándo influye el nuevo núcleo de Color OS en los terminales de la empresa y si se mantiene la mitica fluidez de su interfaz.

Te puede interesar

Noticias relacionadas