Como alguien que cambia de móvil cada semana (no, no es una exageración), os puedo garantizar que la parte más tediosa del proceso es hacer la copia de seguridad de WhatsApp.

Noticias relacionadas

Son varios GB que tardan muchísimo en almacenarse en Google Drive, y que en ocasiones se necesitan porque la aplicación ya se usa para el trabajo, por mucho que nos pese.

Pero en el fondo no me quejo mucho porque sé que mis compañeros que analizan móviles Android y dispositivos con iOS están en peor situación ya que pasar el historial de chats de una plataforma a otra es imposible.

WhatsApp trabaja en una herramienta para pasar los chats de Android a iOS

Pero esto es justo lo que parece que va a cambiar en breve dado que según ha informado WABetainfo la empresa está trabajando en una nueva función que permitirá mover los chats desde Android a iOS y viceversa.

Por ahora solo sabemos que esta función llegará a la versión beta dentro de unas semanass y que próximamente estará disponible para todos.

Lo peculiar es que en una parte del vídeo que aparece en ese tuit se muestra el texto "No desconecte el cable aún", lo que podría implicar que es necesario enchufar el iPhone a un ordenador para realizar el proceso. Muy 2001 eso.

Te puede interesar