Tienda Mi Store en España

Tienda Mi Store en España

Móviles android

Xiaomi sigue arrasando en España: 1 de cada 3 móviles vendidos es suyo

Xiaomi ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2021 y en España la empresa triunfa. Tiene una cuota de mercado de más de un tercio del total.

26 mayo, 2021 17:42

Noticias relacionadas

Xiaomi ha presentado sus primeros resultados trimestrales de 2021, entre los que hay algunos datos muy relevantes de España.

En nuestro país la empresa se mantiene como líder del mercado de los teléfonos móviles, una posición que leva ocupando ya cinco trimestres. Samsung ha sido ya, de facto, reemplazada como líder en España.

Este camino parece que será el que siga la empresa en países como Italia, donde es número dos, o en Francia y Alemania, donde es tercera.

Xiaomi vende uno de cada tres móviles en España

La cuota de mercado de Xiaomi en España ha sido, en el primer trimestre de 2021, de nada menos que del 35.1%. Es decir, más de un tercio de los móviles vendidos han sido de esta compañía.

Eso deja a Samsung en segunda posición pero cada vez más lejos de la firma china, y a Apple como el tercer fabricante de relevancia. El resto del mercado lo ocupan OnePlus, realme y OPPO, dejando por el momento poco espacio para el resto de marcas.

A nivel europeo Xiaomi mantiene la tercera posición con una cuota de mercado que alcanza el 16,6%. Esto supone casi duplicar las cifras de un año antes. En concreto ha aumentado en un 89,3% el número de envíos de smartphones a distribuidores.

Una tendencia que va a más

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra Alvarez del Vayo

Pese a que Xiaomi ha aumentado el precio medio de sus terminales, su oferta es cada vez más amplia y al mantener modelos de coste muy bajo el usuario siempre tiene la sensación de que puede haber un modelo para él.

Habrá que esperar a ver si la estrategia es frenada por alguna empresa o puede llegar a la mítica cuota del 50% del mercado que llegó a tener Nokia en la era pre smartphone.