Todo lo que sabemos de los ASUS Zenfone 8 Series

Todo lo que sabemos de los ASUS Zenfone 8 Series

Móviles android

Todo lo que sabemos de los ASUS Zenfone 8 Series

Los ASUS Zenfone 8 serán los próximos teléfonos de gama alta de la marca, y se han filtrado muchas de sus caracteristicas.

26 abril, 2021 12:30

Los ASUS Zenfone 7 y 7 Pro, lanzados en España el año pasado, se preparan para tener pronto sucesores. La nueva generación de teléfonos del fabricante ya tiene fecha de presentación confirmada. Esta nueva generación de teléfonos son los ASUS Zenfone 8, donde podemos esperar dos nuevos modelos (uno mini y el modelo Pro).

Será el 12 de mayo cuando la gama de los ASUS Zenfone 8 se presente de manera oficial, como se ha podido saber ya. En algo más de dos semanas podremos conocer la nueva gama alta del fabricante, una gama conocida por su innovación y ser una de las más interesantes en el mercado.

Los ASUS Zenfone 8 llegan el 12 de mayo

Este evento de presentación se podrá seguir online, seguramente en YouTube y en la web de la marca. Se celebra el 12 de mayo a las 19:00 horas (hora peninsular). En esta fecha será cuando podamos conocer estos nuevos ASUS Zenfone 8 de manera oficial, como se puede ver en la invitación que la propia marca ha enviado ya a la prensa.

El eslogan de esta nueva generación es «Big in perfomance, compact in size». Esto nos da a entender que estos dos nuevos teléfonos tendrán un tamaño más compacto, seguramente en comparación a los teléfonos que nos encontramos actualmente en el mercado. De hecho, anteriormente se ha hablado sobre la posible existencia de un modelo Mini en esta gama. Pese a su tamaño compacto, estos dispositivos nos van a dejar con un gran rendimiento, probablemente ambos hagan uso de Snapdragon 888 como su procesador.

Especificaciones filtradas

Sobre dos de los modelos que podemos esperar en esta nueva familia de teléfonos tenemos de hecho ya algunos detalles. Se trata de los ASUS Zenfone 8 Mini y el 8, el modelo normal dentro de esta gama. El modelo Mini tiene SAKE como su nombre de clave y ha pasado por Geekbench, revelando algunas de sus especificaciones. Esto es lo que se sabe de este dispositivo:

  • Pantalla de 5,92 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con 120 Hz de tasa de refresco.
  • Snapdragon 888 como procesador.
  • 16 GB de RAM.
  • Carga rápida de 30W.
  • Cámara principal de 64 Mpx (Sony IMX686).
  • Android 11.

También sobre el ASUS Zenfone 8 tenemos algunas especificaciones. Este modelo que tiene PICASSO como nombre de clave, será un dispositivo con un tamaño menos compacto, similar al que vemos en teléfonos en el mercado actual. Las especificaciones filtradas hasta el momento son:

  • Pantalla de 6,67 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles).
  • Procesador Snapdragon 888.
  • 8 GB de RAM.
  • Android 11.
  • Cámara principal de 64 Mpx (Sony IMX686), ultra gran angular de 12,2 Mpx (Sony IMX363), sensor Omnivision de 24 Mpx y sensor Omnivision de 8 Mpx (telefoto).