El nuevo Nokia X20 de HMD Global tampoco incluirá cargador

El nuevo Nokia X20 de HMD Global tampoco incluirá cargador

Móviles android

El nuevo Nokia X20 de HMD Global tampoco incluirá cargador

Desde la página de producto dedicada a la sostenibilidad del Nokia X20, se deja caer que no incluirá cargador de pared, así que habrá que comprarse uno.

22 abril, 2021 08:33

HMD Global anunció hace bien poco los nuevos Nokia X10 y Nokia X20 aparte de otros dispositivos. Acabamos de saber que el Nokia X20 no incluirá un cargador en la caja.

Aunque estemos ante una tendencia que impuso Apple, nos volvemos a quedar un poco patidifusos ante otra marca que se sube al carro de no incluir un elemento básico para que podamos manejarnos diariamente con nuestro smartphone.

Sin cargador para el Nokia X20

Así que ya uno mismo puede ir pensando en adquirir un cargador para este nuevo Nokia. Y es que se ha confirmado la noticia desde la misma página de producto del Nokia X20, donde en la sección de sostenibilidad se menciona que el dispositivo no incluirá un cargador de pared en la caja.

El fabricante se justifica con el discurso de la sostenibilidad, muy entendible por otra parte, que va a la par que el mismo que usó Apple en la presentación del iPhone 12. El objetivo es reducir el impacto medioambiental que puede tener esta serie de elementos que siguen siendo incluidos por multitud de marcas en sus móviles.

El Nokia X20 partirá con un precio de 379 euros para el modelo base de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, contará con una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+, batería de 4.470mAh y una configuración de 4 lentes en la parte trasera para la fotografía.

De momento se desconoce si HMD Global llevará esta misma política de sostenibilidad al resto de los móviles que vaya lanzando al mercado, aunque una cosa nos queda claro, a bien seguro que no va a ser el último en dejar de lado al cargador para no incluirlo en la caja de un nuevo móvil.

Será el mes de junio cuando finalmente llegue el Nokia X20 a las tiendas acompañado del Nokia X10 del que, de momento, se sabe que sí incluirá cargador.