AltZ Life: así es la peculiar función de los Samsung en la India

AltZ Life: así es la peculiar función de los Samsung en la India

Móviles android

AltZ Life: así es la peculiar función de los Samsung en la India

Samsung en la India protege la privacidad de sus usuarios con una función exclusiva a la que ha denominado AltZ y que se usa con Quick Switch.

16 abril, 2021 11:26

La India es un país con sus propias vicisitudes y que se ha convertido en el foco principal de los gigantes de la tecnología. AltZ Life es una de esas experiencias que Samsug ha lanzado para adaptarse a las peculiaridades del público de este país y de la que apenas sabemos nada aquí en España.

No tenemos que irnos muy lejos, para encontrar la página oficial de Samsung en la India donde muestra las características de AltZ Life para proteger la privacidad de todos los que tengan un móvil Samsung.

AltZ Life y la privacidad en la India

Nos ha resultado curioso y hemos querido saber más de qué trata esta experiencia AltZ Life que es usada en numerosos hashtags, o incluso medios del país la incluyen en los titulares cuando informan de los nuevos teléfonos de Samsung.

Tampoco hemos tenido que hacer un estudio profundo de la cultura de este país ubicado al sur de Asia, sino que simplemente hemos tomado prestadas las palabras de Samsung en su web y su:

Cuando alguien quiera ver tu smartphone, es bastante difícil negarse. En una cultura tan abierta, no es fácil mantener la privacidad a buen recaudo

La compañía coreana lanzó esta función de AltZ con Quick Switch para que con dos pulsaciones rápidas el usuario pueda pasar del modo privado al principal en un santiamén. Una función que va muy a la par que Carpeta Segura de Knox y que por estos lares es muy utilizada para tener todo tipo de información sensible bien oculta.

Samsung integró AltZ para que también se pueda acceder o salir de todas las carpetas, imágenes y apps al hacer una doble pulsación en el botón lateral de encendido.

AltZ está presente en los smartphones Galaxy A51 y A71 para que incluso se pueda pasar entre dos cuentas sin apenas pestañear, aunque no busquéis esta función para la privacidad en los modelos lanzados en nuestro país.

Y por lo visto, es lo suficientemente importante para que Samsung presente esta característica en su sitio web en la India antes que otras como Carpeta Segura, una función que para muchos usuarios aquí en España es de capital importancia.

Que no dispongamos de AltZ y Quick Switch por estos lares, a bien seguro que tiene que ver por nuestra propia forma de ser y que seamos más reacios a prestar nuestro móvil cuando alguien nos lo pida directamente.