Móviles android

Primeras características del móvil Android pequeño más esperado, el Zenfone 8 Mini

El móvil Android pequeño más esperado, el ASUS Zenfone 8 Mini, ha visto filtradas sus primeras características, como su pantalla y procesador.

13 abril, 2021 11:01

En febrero de este mismo año nos hacíamos eco de que ASUS estaba preparando un terminal muy particular, un móvil Android de gama alta que presumiría de ser uno de los más pequeños del mercado, sino el que más.

En este 2021 esperamos que lleguen a España los nuevos Asus Zenfone 8, una familia de móviles que en esta ocasión incluiría el ASUS Zenfone 8 Mini, un terminal diseñado para ser la réplica en Android al Phone 12 Mini.

Primeras características del ASUS Zenfone 8 Mini

Este terminal no sería un móvil especialmente barato o de baja gama. Usaría un Snapdragon 888, aunque tendrá 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, cifras decentes pero ya lejos de lo que tenemos en los móviles más potentes.

La pantalla estará construida por un panel OLED de 5.92 pulgadas y contará con una resolución de 2400 x 1080 px y tendrá tasa de refresco de 120 Hz.

El sensor de cámara principal será un IMX686 de 64 Mpx y tendrá otro al menos, un Sony IMX663. No sabemos si habrá una tercera o cuarta cámara detrás, y que tipo de sensores tendrá delante.

Una de las cifras que queda por saber es la de la capacidad de la batería, algo que podría ser crítico. Sí que se especula con que tendrá carga rápida, de 30 W.

El único móvil Android pequeño de gama alta

Si ASUS finalmente pone a la venta este modelo estaríamos, literalmente, ante el único smartphone Android de gama alta con un tamaño compacto. Sony parece que puede resucitar la familia Compact, pero nunca han sido flagships con todas las letras.

El impacto del iPhone 12 Mini se ha dejado notar y es que aunque ha vendido menos de lo esperado es uno de los diez móviles más vendidos del mundo. Es normal que otras marcas quieran una porción del mercado que demanda ese tamaño de dispositivos.