Móviles android

El Pixel 6 tendría un procesador diseñado por Google y fabricado por Samsung

Según últimos reportes, el Pixel 6 tendrá un procesador diseñado por Google y fabricado por Samsung en un proceso de 5 nanómetros.

2 abril, 2021 18:39

Pese a que los móviles de Google no cuentan con gran popularidad en España, los Pixel siguen siendo uno de los principales móviles de referencia en la evolución de Android. Tras un 2020 en el que la compañía no arriesgo demasiado, este año podría ser uno de los mejores para los móviles insignia de Google.

¿La razón? Pues según 9to5 Google, los de Mountain View estarían preparándose para estrenar un nuevo procesador, con nombre en clave Whitechapel y que el Pixel 6 sería el primer móvil en incorporar dicho chip.

El Pixel 6 estrenaría un procesador diseñado por la propia Google

Es posible que Whitechapel sea un nombre que no te resulte del todo familiar, pero en los últimos meses ha sido protagonista de varios rumores como el procesador en el que Google estaba trabajando para sus Pixel, un chip que estaría fabricado en un proceso de 5 nanómetros y estaría hecho en colaboración con Samsung.

Este chip se esperaba que llegase a los Pixel de 2021 y parece que finalmente será así. Acorde a un documento al que han podido acceder en 9to5 Google, los Google Pixel de este año contarían con un chip denominado como GS101. Este chip estaría muy vinculado a Slider a través de varias referencias, nombre que ha aparecido también en el código oculto de la aplicación de cámara de Google, y hallándose también varias referencias a los Samsung Exynos.

Pixel Visual Core, el primer procesador diseñado por Google que potenciaba la fotografía de los Pixel 2.

En estos momentos aún es demasiado pronto para determinar si el procesador de Google sería un SoC completo como los Qualcomm Snapdragon o se trataría más bien de un procesador dedicado para tareas más específicas. Esto último sería lo más plausible si consideramos que Google ya lo hizo en el pasado con los Pixel Visual Core y Pixel Neural Core, chips diseñados para sacar el máximo partido en términos de fotografía e inteligencia artificial.