Nuevo realme GT: así es el móvil más potente jamás creado por realme

Nuevo realme GT: así es el móvil más potente jamás creado por realme

Móviles android

El benchmark del realme GT eliminado de AnTuTu: acusados de hacer trampas

AnTuTu ha eliminado el benchmark del realme GT de su página web, acusando al teléfono de haber hecho trampas en dos de sus pruebas.

16 marzo, 2021 11:29

El realme GT es el nuevo gama alta de la marca, que esperamos llegue pronto a España. Se trata del smartphone más potente del fabricante hasta el momento, un móvil que busca dar mucho que hablar dentro de la gama alta en Android. Está dando que hablar, aunque no siempre por las mejores razones, como ocurre ahora con AnTuTu.

En un post en la red social Weibo, AnTuTu ha criticado abiertamente al realme GT. Al parecer, el dispositivo habría mentido en sus benchmark, motivo por el cual la conocida web ha retirado el benchmark de su página web. Consideran que el teléfono no alcanzó su puntuación de una forma honesta.

Polémica con el realme GT

AnTuTu afirma que el teléfono no obtuvo su puntuación de 750.000 puntos de una forma honesta. La empresa ha citado el desempeño del realme GT en la carga de trabajo multiproceso y la decodificación JPG como sus puntos de referencia para realizar estas acusaciones. El teléfono habría manipulado sus resultados para obtener una puntuación más elevada de la que realmente podría obtener.

Según los informes, el teléfono utilizó tácticas de retraso de subprocesos para ejecutar la prueba de subprocesos múltiples en sus núcleos de CPU lo más rápido posible, lo que resultó en una puntuación más elevada. Además, el teléfono habría modificado la imagen JPG de referencia que AnTuTu utilizó. En lugar de procesar la imagen literalmente, se usaron bloques de color de mosaico con los que reducir la calidad de la imagen, que permitió unos tiempos de procesamiento más bajos.

Ambas acciones por parte de este realme GT van en contra de la idea y concepto del benchmark, según AnTuTu. La firma ha eliminado por tanto el teléfono de sus pruebas, algo que se extenderá durante tres meses. Además, han dado un ultimátum a la marca, diciendo que sino cambian la forma en la que el teléfono completa dicho benchmark, lo eliminarán por completo de su web.

realme no se convierte en la primera firma en ser acusada de falsificar sus benchmark, aunque la advertencia de AnTuTu es muy seria en este caso. Además, este modelo es el buque insignia del fabricante para este año, por lo que estas acusaciones podrían repercutir de forma negativa en su imagen. La marca no ha respondido hasta ahora.

Actualización: declaración oficial de realme

Ante la polémica, realme ha realizado el siguiente comunicado oficial:

«realme GT está equipado con el último procesador Snapdragon 888 5G, que ofrece a los usuarios un alto rendimiento. Las puntuaciones que obtiene el realme GT son datos precisos bajo las versiones actuales del benchmark Antutu. realme siempre se ha comprometido a ofrecer a los usuarios un rendimiento excelente y una experiencia real. Esta es la máxima prioridad para realme, por ello, realme seguirá poniendo su foco en ofrecer esta experiencia real al usuario, mientras que la puntuación del benchmark Antutu sólo se utilizará para referencias no oficiales.»