Móviles android

El móvil perfecto cuando te preguntan qué móvil barato comprar

Te seleccionamos el móvil perfecto para que sepas qué responder cuando te un amigo o familiar te pregunta qué móvil barato comprar.

11 marzo, 2021 16:42

Seguro que muchos de los que leéis asiduamente el blog sois acosados a preguntas cuando algún amigo o familiar va a comprarse un móvil. Consejos, recomendaciones… pero casi siempre hay un factor en común: «que sea barato».

Así pues, hemos decidido realizar una recopilación para seleccionar el móvil perfecto cuando te preguntan qué móvil barato comprar. Obviamente, la perfección es relativa, así que vamos a escoger uno en función de lo que priorice el comprador.

La idea es bajar de los 300 euros siempre que podamos, pero en ocasiones será difícil. Eso sí, hay varios modelos que bajan de los 200 euros.

La recomendación general: Poco X3

Si la persona en cuestión busca un móvil todo terreno que no falle en general en nada y no le importa el diseño (a mi es que el X3 de Poco no me parece especialmente bonito), la elección está clara.

El Poco X3 es un terminal que sigue bajando de precio y que está por menos de 200 euros en su configuración de 64 GB. Y la de 128 GB roza ese precio también. Esta última es la que más recomendamos.

Comprar POCO X3 de 128 GB

El que busca batería: Moto G9 Plus

Hace poco me pidieron consejo sobre un móvil barato que tuviera buena batería y dual SIM. Ni me lo pensé, el Moto G9 Plus. No es normal la autonomía que me dio este terminal en la semana que lo tuve como móvil principal.

Es algo peor que el Poco X3 en algunos aspectos, como la memoria RAM, pero el software es bastante mejor. Y también está por debajo de los 200 euros.

Comprar Motorola Moto G9 Plus de 128 GB

El que quiere algo pequeño: Pixel 4a

El principal problema de este recopilatorio ha sido buscar un móvil pequeño. No hay. Salvo el iPhone 11 Mini no hay móviles potentes y recomendables de tamaño contenido. Y con Android ninguno decente barato.

Así pues, hemos escogido el Pixel 4a, que no es especialmente barato, pero salvo que nos vayamos a modelos de segunda mano es imposible adquirir un móvil de menos de 6.5 pulgadas.

Las alternativas en tamaño son móviles incluso más caros. Y siempre algo más grandes.

Comprar Pixel 4a

El que quiere 5G: realme 7 5G

El 5G aún no es imprescindible pero si es algo muy relevante para el comprador al que vas a recomendar un móvil, lo suyo es decantarse por el realme 7 5G. Será más caro que otras opciones de similares prestaciones, pero es que el 5G encarece.

Aún así es un terminal que se queda por debajo de los 300 euros, algo muy raro para tener 5G.

Comprar realme 7 5G

El que valora la cámara: Pixel 4a o realme X3 Superzoom

Y si lo que queremos es un móvil barato con buena cámara, tenemos dos propuestas. Por calidad de imagen y procesador, sin duda el Pixel 4a.

Sin embargo, si queremos una calidad adecuada pero mucha más versatilidad, la puesta es el realme X3 Superzoom, que tiene gran angular y zoom óptico de gran alcance. Ambos están por debajo de los 400 euros.

Comprar realme X3 Superzoom

Comprar Pixel 4a

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.