El OnePlus 9 Pro estrenará un sensor único en su cámara trasera

El OnePlus 9 Pro estrenará un sensor único en su cámara trasera

Móviles android

El OnePlus 9 Pro estrenará un sensor único en su cámara trasera

El OnePlus 9 Pro será uno de los teléfonos más destacados por sus cámaras, gracias al único sensor que tendrá y del que tenemos ya muchos datos.

9 marzo, 2021 13:22

Ayer se confirmaba la fecha de presentación del OnePlus 9 Pro, el buque insignia de la marca para este 2021 en España. La marca confirmaba también su colaboración con Hasselblad para el desarrollo de cámaras para sus dispositivos. Y ya se conoce el que será el sensor que veremos en esta próxima gama alta que se hará oficial a finales de este mes.

El OnePlus 9 Pro llegará con un sensor Sony IMX789, que se ha diseñado de forma exclusiva para esta gama gracias a dicha colaboración con Hasselblad. El primer vídeo promocional de este sensor ya se ha publicado, permitiendo que sepamos más sobre sus capacidades.

Así es el sensor del OnePlus 9 Pro

Con este sensor el OnePlus 9 Pro busca ser uno de los móviles más destacados en fotografía este año. El sensor tiene dual ISO nativo, enfoque automático omnidireccional de píxeles completos, puede grabar video 4K a 120 fps y admite procesamiento de video HDR en tiempo real. Además, también contará con la tecnología Digital Overlap HDR (DOL-HDR) de Sony. A diferencia del HDR escalonado, DOL puede capturar varias exposiciones simultáneamente, lo que ayuda a eliminar el efecto fantasma que objetos en movimiento causan.

El sistema empleado es único, al usar dos cámaras con dos prismas que redirigen la luz 90 grados. El sistema de procesamiento de imágenes unirá la imagen en tiempo real para crear un panorama extra ancho con un campo de visión de 140 grados. Este Sony IMX789 tendrá una relación de aspecto de 16:11, lo que permitirá sacar tomar fotos 4: 3 y videos 16:9 con normalidad. Además, tiene soporte para RAW de 12 bits para fotografía y Hasselblad aplicará su tecnología para capturar colores reales.

El OnePlus 9 Pro vendrá además con mejoras también en su cámara frontal. Se emplea un nuevo sistema de enfoque automático, que será más rápido que el de una cámara tradicional, de 5 a 10 veces más rápido. La distancia de enfoque mínima se ha reducido además a 15 cm y los tiempos de reacción del sistema de auto enfoque permitirán obtener un buen enfoque incluso aunque la mano se mueva.

Sin duda, este nuevo sensor promete ser uno de los aspectos más destacados en la nueva gama alta de la marca. En apenas dos semanas podremos conocer estos teléfonos de la marca, llamados a ser muy populares en la gama alta en Android.