Este concepto muestra en vídeo cómo podría ser el móvil plegable de Google

Este concepto muestra en vídeo cómo podría ser el móvil plegable de Google

Móviles android

Este concepto muestra en vídeo cómo podría ser el móvil plegable de Google

Este vídeo nos muestra cómo podría ser el diseño y algunas características del futuro móvil plegable que está desarrollando Google.

9 marzo, 2021 09:11

Cuando una nueva tendencia empieza a coger tracción en un sector como la telefonía móviles muy probable que se vean a muchas de las principales marcas seguirla. Es lo que estamos viendo con los móviles plegables, que si bien no son una alternativa ni masiva ni económica, parece que no van a seguir la senda de otros experimentos como los móviles con pantallas 3D.

Desde hace unas semanas se rumorea que incluso Google está desarrollando un Pixel con pantalla flexible que le permita mostrar su visión de Android en este tipo de productos, antes de que se convierta en algo masivo.

El diseñador Waqar Khan ha querido imaginar cómo podría ser un Pixel con este formato, y lo ha publicado en su canal de Youtube.

Como veis, se trata de una versión de un móvil plegable bastante estándar pero con los toques de Google.

Hace un año nos planteábamos si sería Samsung o Huawei la que se llevara el gato al agua con el factor de forma. Tras la presentación del Mate X2 sabemos que fue la primera, y Khan toma esa base para su concepto.

Al contrario que los modelos reales, el Pixel plegable tendría una estética más juvenil, en la línea de lo que vemos en el Pixel 5, incluso manteniendo el sensor de huellas detrás. No es esto una locura ya que cerrado se usaría igual y al abrirlo podríamos poder el índice de la mano derecha en el sensor.

En este render vemos que se mantiene el módulo de cámara del Pixel 5, algo que quizás no fuera así en el móvil que está preparando Google, pero que tampoco desentona.

Obviamente, no hay nada ni remotamente oficial en este diseño, pero nos hace pensar cómo podría ser un terminal plegable de Google si las líneas de diseño se mantienen con respecto a lo que hemos visto en las últimas generaciones de Pixel.