realme nos lía y vuelve a presentar dos móviles que llevan meses en España

realme nos lía y vuelve a presentar dos móviles que llevan meses en España

Móviles android

realme nos lía y vuelve a presentar dos móviles que llevan meses en España

realme es una de las compañías que más apuestan por la calidad / precio, pero cada vez lanzan más móviles al mercado, estando muchos de ellos repetidos ya.

24 febrero, 2021 10:39

realme es una de las compañías que más se ha centrado en España, llegando a presentar móviles en nuestro país que terminan llegando a los principales mercados de la compañía. Un ejemplo son los nuevos realme Narzo 30 Pro y 30A, dispositivos que han sido presentados hoy.

Narzo es una gama de realme con la que la compañía pretende competir contra Redmi en India, llevando la relación calidad / precio al límite. Estos móviles si bien tienen buenas características, tampoco deberías hacerles demasiado caso.

¿Y eso por qué? Porque ya llevan meses disponibles en España.

Los realme Narzo 30 Pro y 30A llevan ya meses en España con otro nombre

realme es una submarca de Oppo que nació enfocada para el mercado en India, aunque con el tiempo hemos visto como se expandía a otros países, entre los cuales se encuentra España. En nuestro país lo están haciendo realmente bien, con móviles que no solo son muy competitivos, sino que en ocasiones llegan a nuestro mercado con prioridad.

Hoy se han presentado los nuevos Narzo, y mientras comprobábamos su diseño y ficha técnicas nos fijamos en algo realmente curioso, y es que estos móviles llevan en España desde finalmente. Concretamente el realme Narzo 30 Pro es exactamente el mismo móvil que el realme 7 5G que fue presentado en nuestro país el 19 de noviembre.

La única diferencia notoria del Narzo 30 Pro es que pierde la cámara de 2 Mpx monocromática (que en nuestra review ya apuntamos que era prácticamente inútil) pesa 1 gramo menos y las configuraciones de memoria. En España tenemos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión básica del Narzo 30 es de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el realme Narzo 30A más económico es un cambio de nombre y diseño en la carcasa trasera del realme 7i que fue presentado el 16 de diciembre de 2020 en España, un móvil que tampoco nos convenció demasiado al tener prácticamente las mismas capacidades técnicas que su predecesor, sacrificando memoria y NFC por una batería mayor. Al igual que con su hermano mayor, el Narzo 30A parte de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que la versión española incluye 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Cuando realme llegó a España elogiamos su catálogo bien reducido pero enfocado en ofrecer la mejor experiencia en cada una de sus gamas. Últimamente parecen estar perdiendo el norte en ese sentido, y viendo este tipo de estrategias no parece que piensen cambiar demasiado.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.