Los Pixel no pueden conectarse al WiFi de empresa tras su última actualización

Los Pixel no pueden conectarse al WiFi de empresa tras su última actualización

Móviles android

Esta función de los Google Pixel salva vidas y debería llegar a todos los móviles

La detección de accidentes es capaz de salvar vidas, y el protagonista de nuestra historia ha contado cómo su Google Pixel 4 XL ayudó a que le rescatasen.

24 febrero, 2021 20:33

Pese a que los Pixel no son demasiado populares en España, la marca de móviles de Google en ocasiones sorprende con algunas innovaciones que nos gustan mucho. La detección de accidentes es una de las características que de momento están en expansión, y que con situaciones como las que vamos a contar hoy merecen la pena para insistir en ello.

Si no lo recuerdas, Detección de accidentes es una característica que forma parte de la aplicación de seguridad personal de Google. Esta función es capaz de detectar cuando hemos tenido un accidente de tráfico por medio de la información captada por los sensores del teléfono, pudiendo actuar por nosotros al llamar a los servicios de emergencia, ofreciendo nuestros datos de ubicación.

La función de los Google Pixel capaz de salvar vidas

El protagonista de nuestra historia ha contado en Reddit una experiencia de cómo su Pixel 4 XL pudo haberle salvado la vida. Sin recordar cómo, el vehículo que conducía cayó por accidente por un barranco. Cuando despertó, no sabía donde estaba, y mientras gritaba pidiendo ayuda escuchó una voz en sus auriculares de los servicios de emergencia, la cual le indicó que ya estaban en camino y habían avisado ya a su mujer.

Mientras estaba inconsciente, el móvil detectó automáticamente lo que había ocurrido. Al no obtener respuesta del afectado, el teléfono contactó por si solo a los servicios de emergencia para pedir ayuda, lo que permitió que pudiesen rescatar a dicha persona en cuestión de minutos.

Pese a que ya conocíamos lo que hace esta función, historias reales que nos muestran cómo realmente es capaz de salvar vidas nos muestran que este tipo de características no deberían formar parte de ninguna exclusiva, sino que pueda ser implementada por cualquier fabricante bajo un estándar común.