Xiaomi hace oficial el Mi 10S, que no sabemos si llegará a España

Xiaomi hace oficial el Mi 10S, que no sabemos si llegará a España

Móviles android

Xiaomi lanzará una nueva tablet y un nuevo Mi MIX este año

Xiaomi está preparando nuevos dispositivos para su familia Mi MIX este año y, por primera vez, habrá una tablet Android entre ellos.

8 febrero, 2021 07:48

Hoy es uno de los días más importantes en Xiaomi de los últimos meses y es que en pocas horas tendrá lugar la presentación en España y resto de mercados internacionales del Xiaomi Mi 11, un modelo que ya se anunció en China.

Este será el primero de los lanzamientos importantes de la empresa para 2021, pero no será el último. Ni de lejos.

Según han dicho responsables de la empresa, la compañía esta preparando dos dispositivos muy esperados.

Un nuevo Xiaomi Mi MIX

Una de las familias más valoradas de Xiaomi son los Mi MIX, terminales que destacan en diseño y en innovación. El modelo original fue el primer móvil conceptual de la empresa, aunque al contrario que el último, sí se puso a la venta.

Tras dos tres sin ninguna iteración (salvo el modelo 5G), parece que en 2021 se romperá la racha y tendremos un nuevo modelo, aunque no será en la primera mitad del año. Es posible que se lance junto con los sucesores de los Mi Note si es que los hay.

Lo único que sabemos es que usará una pantalla plana, pero no es eso mucho decir. Es posible que lo único que pretenda esa afirmación es descartar que el modelo con cuádruple curvatura anunciado vaya a ser el Mi MIX 4.

¿Llegará en forma de tablet?

La cuestión es que no se ha hablado de un Mi MIX 4, lo que no quiere decir que se descarte, pero sí que podríamos estar ante otro tipo de producto.

De hecho, uno de los directivos más activos en Weibo, Wang Teng Thomas, ha dejado caer que en este ejercicio veremos la primera de las tablets de la familia MIX.

Ahora queda por saber si ambos dispositivos son el mismo (algo extraño si miramos el teaser mostrado), si la empresa quiere potenciar la marca Mi MIX con múltiples aparatos y, sobre todo, si los veremos fuera de China.