Si este es el Oppo Find X3 Pro, podría ser una gran decepción en fotografía

Si este es el Oppo Find X3 Pro, podría ser una gran decepción en fotografía

Móviles android

Si este es el Oppo Find X3 Pro, podría ser una gran decepción en fotografía

El conocido filtrador Evleaks ha compartido detalles sobre el sistema de cámaras del Find X3 Pro, detalles que si se confirman podrían ser una decepción.

2 febrero, 2021 20:45

Una de las marcas que más está creciendo en España es Oppo, con modelos muy atractivos en prácticamente todas las gamas. La serie Find es la más avanzada que tiene, siendo el X2 Pro el mejor modelo que el fabricante chino presentó el año pasado, y conforme llegamos a 2021 debería tener un sucesor más tarde o temprano.

Evan Blass, conocido como Evleaks, es uno de los filtradores con mayor prestigio, y ante el inminente lanzamiento de la nueva generación de móviles ha compartido detalles sobre la experiencia fotográfica del próximo móvil de Oppo.

Las cuatro cámaras del Oppo Find X3 Pro son una combinación poco frecuente

Poco a poco seguimos conociendo detalles sobre el Oppo Find X3 Pro, y es que tras conocer su diseño por fin conocemos los primeros detalles técnicos sobre el sistema de cámaras que incorporará este móvil.

Uno de los aspectos más llamativos es el uso de un sensor de 50 Mpx que aún no ha sido presentado. El nombre del modelo sería Sony IMX 766 y sería un sensor fotográfico creado en colaboración de ambas compañías. Para la cámara ultra gran angular tendríamos un segundo IMX 766 de 50 Mpx, teniendo ambas cámaras el mismo nivel de calidad de detalle, siendo uno de los grandes puntos fuertes de este móvil.

Son las otras dos cámaras las que pueden ser más decepcionantes. Por un lado tenemos un sensor macro con zoom de 25 aumentos, el cual sería utilizado como una especie de microscopio. Y por último, un sensor de 13 Mpx con zoom óptico de dos aumentos.

Este último sería la decepción, si consideramos que el Oppo Find X2 Pro cuenta con una lente periscópica de 10 aumentos híbridos. No parece tener mucho sentido que Oppo haga un recorte en la que fue una de las mejores características de su predecesor, lo que haría que en este sentido el X3 Pro fuese decepcionante. Al tratarse de una filtración, puede que estas especificaciones terminen correspondiendo al Find X3 o que el zoom periscópico termine reservado a un nuevo modelo que se llame Find X3 Pro+, Find X3 Pro Max, Find X3 Ultra o la combinación de superlativos que les venga en gana.

Para sacar el máximo partido a estos sensores, el Find X3 Pro incorporaría el procesador Snapdragon 888, el chip más avanzado de Qualcomm con capacidad para utilizar avanzados algoritmos de fotografía computacional. Por lo demás, se espera que la familia X3 sea presentada durante el próximo mes, por lo que falta poco para salir de dudas.