¿Qué móvil Android debería comprar en 2021?

¿Qué móvil Android debería comprar en 2021?

Móviles android

¿Qué móvil Android debería comprar en 2021?

Si buscas nuevo móvil en 2021, a fecha de enero estos son los mejores móviles que puedes comprar en función de tu presupuesto o necesidades.

29 enero, 2021 19:35

Si quieres comprar un móvil en España para 2021, tienes múltiples opciones disponibles. Si buscas un gran teléfono que cumpla con todos tus criterios estas son nuestras mejores opciones, desde el precio más asequible hasta los mejores móviles de Android disponibles en el mercado.

El más barato que recomendamos: Motorola Moto G9 Play y Poco M3

Móviles asequibles hay muchos en el mercado, pero si buscas gastar poco dinero y tener un buen rendimiento, el Motorola Moto G9 Play son opciones muy competitivas. Ambos modelos cuentan con una configuración de hardware lo suficientemente potente para las aplicaciones del día a día, así como baterías gigantescas y una experiencia fotográfica que no está nada mal.

La elección clave entre un modelo u otro estaría en si quieres conectividad NFC para pagar con el móvil o prefieres 128 GB de memoria, del mismo modo que la elección del sistema. Estas serían tus opciones:

El mejor en calidad / precio: Poco X3

El Poco X3 NFC ha sido uno de los móviles revelación de 2020, y no es para menos. Xiaomi ha conseguido ofrecer un genial equilibrio en especificaciones técnicas con gran rendimiento, buena cámara y un gran sonido a un precio que suele rondar los poco más de 200 euros. Por la diferencia de precio entre el modelo de 64 y 128 GB recomendamos más el segundo, pero si buscas ahorrar hasta el último euro, la versión de 64 GB está genial.

El móvil más barato con 5G que recomendamos: Motorola Moto G 5G Plus

Aunque el 5G está en expansión, ya hay cada vez más móviles y estos son cada vez más asequibles. El Motorola Moto G 5G Plus es uno de los móviles que más nos llamó la atención el año pasado, y conforme su precio ha ido cayendo nos ha parecido cada vez más atractivo.

El procesador Snapdragon 765G es un procesador a medio camino entre la gama media y alta y uno de los chips con mejor equilibrio entre precio y rendimiento para introducirse en el 5G. Además de ello tenemos una pantalla fluida a 90 hercios y un gran sistema de cámaras. Una opción segura y recomendable incluso si en tu zona aún no hay 5G.

Si buscas un móvil pequeño y con una cámara que siempre acierta: Pixel 4a

El Google Pixel 4a es un móvil completamente de nicho, y no necesitas mucha explicación para quererlo o descartarlo. Si buscas un móvil que sea cómodo de manejar a una mano y con una cámara espectacular es la mejor opción que tienes en Android. Un sistema Android muy bien pulido a nivel de software con un rendimiento de aplicaciones muy bueno y actualizaciones de Android durante 3 años y sin ningún tipo de espera.

Gama alta al precio más bajo posible: realme X50 Pro 5G

El realme X50 Pro es un móvil que analizamos con muchísimo escepticismo, y es que la compañía subió drásticamente el precio respecto a su anterior buque insignia, el X2 Pro que para nosotros fue el móvil del año en 2019. Mirando con perspectiva al realme X50 Pro, tras probar el resto de móviles insignia de 2020 y ver como su precio baja a los 400 euros, el realme X50 Pro se ha convertido en una apuesta realmente sólida.

Por 400 euros no vas a encontrar un móvil mejor, y si quieres un móvil mucho mejor a nivel técnico vas a tener que pagar varios cientos de euros más. Su única ausencia destacada es la carga inalámbrica.

El gama alta con todo más asequible: Galaxy S20 FE

Aunque el realme X50 Pro es un móvil que lo tiene casi todo a la altura de la gama alta, existen algunas características premium a las que no tiene acceso. La carga inalámbrica por ejemplo sería una de ellas, y si buscas tenerlo todo, no hay mejor opción que el Galayx S20 FE.

Esta edición más asequible de los Galaxy S20 ofrece un gran equilibrio entre tamaño y peso (ya que el resto de marcas han apostado por tamaños y pesos más excesivos) y no renuncia a lo mejor de la gama alta. Tenemos rendimiento, máxima fluidez, una cámara muy competente, resistencia al agua y carga inalámbrica a un precio que si bien no es para todos los públicos, es de los más asequibles si buscas un móvil con estas características.

Si quieres lo mejor de lo mejor ya: Samsung Galaxy S21

Si bien la mayoría de móviles del listado son muy buenos, aún pertenecen todos ellos a 2020. Si quieres lo mejor de lo mejor en Android, a día de hoy tu única opción son los Galaxy S21 de Samsung, disponibles ya en España. Si buscas lo mejor de lo mejor para Android y lo quieres ya es la mejor opción, aunque nuestra recomendación es esperar unos días para tener más opciones. Xiaomi presentará el 8 de febrero el Mi 11, y conforme pasen las semanas habrá más modelos insignia que lleguen.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.