Móviles android

El Sony Xperia 1 III se ha filtrado: primeras imágenes y características

Se han filtrado las primeras imágenes y especificaciones téncias del próximo móvil Android de gama alta de Sony, el Sony Xperia 1 III.

28 enero, 2021 15:34

Sony es uno de los fabricantes con más trayectoria del sector de los teléfonos móviles. Su temporal unión con Ericsson dio lugar a algunos de los modelos más icónicos de la historia, pero desde hace un tiempo parece intentar buscar su sitio.

El lanzamiento en los últimos días del Sony Xperia Pro 5G nos muestra por dónde van los tiros, enfocándose a un nicho realmente estrecho de usuarios.

No obstante, en 2021 verá la luz un nuevo modelo más convencional, el Sony Xperia 1 III, el tercero de una serie de móviles que apuestan por una estética propia.

El Sony Xperia 1 III es casi idéntico al Sony Xperia 1 II

Ha sido Steve Hemmerstoffer, más conocido como Onleaks, el encargado de enseñarnos cómo será el nuevo modelo en unos renders que usan, como siempre, los planos definitivos como guía.

En ellos vemos que en la parte exterior nos hay muchos cambios, estando la parte frontal dominada por una enorme pantalla alargada con ratio 21:9 y con unos marcos ajustados, pero no tan pequeños como en otros fabricantes.

La parte trasera tampoco cambia demasiado, manteniendo el módulo de cámara y un acabado en cristal que se aleja del policarbonato del modelo anunciado esta semana. El marco perimetral es metálico y las dimensiones serán de 161.6 x 67.3 x 8.4 mm, subiendo esta última a los 9.6 mm en el saliente de la cámara.

La pantalla tiene una diagonal de 6.5 pulgadas con ratio 21:9 y resolución 4K, con tecnologías HDR y OLED. Además, será plana, como parece que vuelve a ser tendencia en los últimos meses.

Con respecto a las cámaras, hay tres en la parte trasera, pero se incorpora un cuarto sensor ToF, en la línea de lo que hemos visto en Apple este pasado 2020. Además, el sensor de zoom óptico por fin opta por un sistema periscópico, suponemos que de 5 aumentos.

Otras características filtradas son el soporte de redes 5G, algo esperable, la presencia de jack de auriculares, toda una rareza o la posibilidad de usar tarjetas microSD.

El sensor de huellas se mantendrá en el botón de encendido y tendremos dos altavoces frontales, como en los móviles gaming.