Algunos Pixel 4a 5G tienen problemas con la pantalla: Google trabaja en su solución

Algunos Pixel 4a 5G tienen problemas con la pantalla: Google trabaja en su solución

Móviles android

Algunos Pixel 4a 5G tienen problemas con la pantalla: Google trabaja en su solución

Usuarios con el Pixel 4a 5G están reportando problemas con el panel táctil y los botones de navegación tras la actualización de seguridad de diciembre.

14 enero, 2021 08:35

El Pixel 4a 5G es uno de los teléfonos que Google presentaba el año pasado, que seguimos esperando llegue a España. Google ha lanzado ya la actualización de seguridad de diciembre de 2020 para estos dispositivos, aunque no con el resultado esperado. Tras haber actualizado, muchos usuarios con este teléfono reportan problemas con el panel táctil del dispositivo.

Usuarios en diversos foros online están reportando problemas con su Google Pixel 4a 5G tras haber recibido ese parche de seguridad de 2020. El principal problema al que muchos se enfrentan es una navegación inestable, ya que los botones de navegación no responden de forma adecuada.

Problemas con la pantalla del Pixel 4a 5G

Este error en la pantalla táctil del Pixel 4a 5G afecta sobre todo a la parte inferior de la pantalla y se nota especialmente cuando se usan los botones de navegación en el teléfono. En el vídeo superior se puede ver que cuando se usan gestos, la pantalla reacciona de modo adecuado, pero cuando se usan los botones, la respuesta del panel da problemas. Hay casos en los que tocar el borde de esos botones tampoco funciona y no pueden usarlos.

Google es conocedora de este problema en el teléfono y han confirmado que van a solucionarlo en una próxima actualización de software que se lance para este modelo. Aunque parece que habrá que esperar, ya que la firma lanzaba ya el parche de seguridad de enero para este modelo, pero en dicho parche no ha habido ninguna solución para este fallo.

Google ha querido dejar un par de consejos para los usuarios con un Pixel 4a 5G afectado por este error, para que puedan usar la pantalla y los botones de navegación de la mejor manera posible mientras la solución llega:

  • Al tocar los íconos en el borde de la pantalla, toca el centro del botón o el lado del botón / icono más alejado del borde de la pantalla.
  • Al tocar los íconos, incluidos los botones de navegación en la parte inferior de la pantalla, usa la punta de tu dedo o pulgar. Esto ayudará a mejorar el reconocimiento táctil.

Habrá que esperar a que Google solucione los problemas con este teléfono pronto con algún parche de seguridad.