El Xiaomi Redmi K40 es oficial: primeras características

El Xiaomi Redmi K40 es oficial: primeras características

Móviles android

El Xiaomi Redmi K40 es oficial: primeras características

Xiaomi ha confirmado el lanzamiento del nuevo Redmi K40 así como su procesador y el precio que tendrá, más bajo de lo esperado.

11 enero, 2021 08:27

Redmi se ha posicionado en los últimos meses como la alternativa económica de Xiaomi en países como España. La conversión de la marca en una empresa propia no ha sido igual de fuerte en todos los mercados y de hecho en muchas ocasiones hemos visto cómo móviles de Redmi llegaban a España con la marca Xiaomi. Por el ejemplo, el Redmi K30 5G se presentó en España como el Xiaomi Mi 10 Lite.

No sabemos si esto es lo que pasará con el nuevo Redmi K40 que acaba de ser hecho oficial pero, visto el procesador que tendrá y el precio, esperemos que llegue a nuestro mercado.

Primeros datos del Redmi K4o

Ha sido el propio Lu Weibing, uno de los principales directivos de Redmi, el que ha dado los primeros datos del nuevo flagship de su marca en Weibo.

El Redmi K40 será el primer móvil con procesador Snapdragon 888 del fabricante, lo que lo pondrá en cabeza en cuanto a potencia bruta.

Además, se ha dejado ver ya el precio de partida de estos modelos, y será bastante ajustado. Suponemos que los 2999 yuanes marcados (unos 380 euros al cambio) corresponden al terminal más básico y, aunque no sabemos el resto de características, parece que será éste uno de sus argumentos de venta.

También se ha mencionado que la pantalla será uno de los elementos estrella, y se ha dejado caer que será una pantalla plana, alejándose de la curvatura que hemos visto en los modelos de gama alta de Xiaomi en los últimos años.

No sabemos qué día sera la presentación de este terminal pero es posible que este anuncio se haya lanzado justo antes de la presentación de los Galaxy S21 para hacer dudar a los usuarios sobre si comprar uno de los nuevos móviles de gama alta de la empresa coreana o si esperar a que Redmi presente su flagship.