Los precios de los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra se han filtrado

Los precios de los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra se han filtrado

Móviles android

Samsung apostará por el Galaxy S21 normal: más barato y más producción

Samsung producirá más unidades del Galaxy S21 normal y bajará su precio en Corea del Sur y esta decisión podría ser un gran acierto.

7 enero, 2021 12:01

Los Galaxy S21 serán los primeros gama alta de este año en llegar a España. Como se confirmaba a comienzos de esta semana, la presentación de estos teléfonos de Samsung tendrá lugar el 14 de enero. A una semana de dicha presentación, tenemos ya una gran cantidad de datos sobre esta familia de dispositivos, debido a las muchas filtraciones que ha habido hasta ahora.

Samsung presenta la familia de los Galaxy S21 un mes antes de lo habitual por su parte, un cambio de estrategia que no pasa desapercibido. No se trata del único cambio que la firma tiene planeado con esta gama, ya que buscan darle un gran protagonismo al modelo normal, que ocuparía el 60% de la producción.

Samsung producirá más Galaxy S21 normales

Como informan desde varios medios, Samsung tiene sus esperanzas puestas en el Galaxy S21 normal, que esperan vaya a ser el modelo más vendido en esta nueva gama. Por ese motivo, la firma dotaría el 60% de la capacidad de producción para este modelo, que tendrá así una clara preferencia a este modelo. Además, el precio del modelo normal sería más barato que el del S20 en Corea del Sur, ya que su precio pasaría de 1.245.000 wongs coreanos a 999.000 wongs, unos 745 euros al cambio. Esto es algo que ayudaría a sus ventas.

Esta estrategia se seguiría con la gama completa, al menos en Corea del Sur. El S21 Plus sería más barato que el S20 Plus, mientras que el S21 Ultra, el más caro de la gama, mantendría el mismo precio que el S20 Ultra lanzado a comienzos del año pasado. Esta nueva estrategia de la marca les ayudaría a obtener unas mejores ventas.

¿Por qué ha cambiado Samsung su estrategia con esta nueva gama? Hay dos razones principales para ello: contener el avance de los iPhone 12 en el mercado, además de rellenar el hueco en el mercado que Huawei ha dejado. Los Galaxy S21 se presentarían como una gama más accesible, haciendo que sea una opción favorita entre los consumidores del mercado. El buscar darle más protagonismo al modelo normal es algo que nace del éxito que el Galaxy S20 FE ha tenido en el mercado estos meses.

Pese a que se dará un mayor protagonismo al Galaxy S21 normal, los otros dos modelos serán dos de los mejores teléfonos que se lancen dentro de la gama alta en Android a lo largo de 2021. Además, las nuevas funciones que se introducen en estos dispositivos, con One UI 3.1, como el soporte al S Pen, ayudarán a su popularidad en el mercado. Los precios que Samsung establezca jugarán también un rol de importancia en esta gama.

El 14 de enero se hará oficial esta nueva gama alta, por lo que tendremos todos los detalles, como sus precios en España. Entonces podremos ver si esta estrategia de Samsung es la adecuada o no.