El Xiaomi Mi 11 no estará solo: el modelo Pro llegará en febrero

El Xiaomi Mi 11 no estará solo: el modelo Pro llegará en febrero

Móviles android

El Xiaomi Mi 11 Pro es real: el código de MIUI 12 confirma su existencia

El código de la aplicación de galería de MIUI 12 confirma la existencia del Xiaomi Mi 11 Pro que se hará oficial en el mes de febrero.

31 diciembre, 2020 07:48

Esta semana se anunciaba el Xiaomi Mi 11, el primer gama alta que la marca lanzará en España en 2021. Lo habitual es que Xiaomi presente dos modelos en este tipo de eventos, pero en esta ocasión nos han dejado únicamente con el modelo normal. Estos días ya han empezado los rumores sobre la existencia de un Mi 11 Pro, que llegaría en febrero al mercado.

Parece que el Xiaomi Mi 11 Pro es real, como ha confirmado la aplicación de galería de MIUI 12. Se confirman de esta manera los rumores de que habrá un segundo modelo dentro de esta gama alta, para el que tendremos que esperar un poco más hasta que se haga oficial.

El Xiaomi Mi 11 Pro es real

Como informan desde XDA Developers, en la nueva versión de la aplicación de galería de MIUI 12 se ha podido ver la confirmación de que este Xiaomi Mi 11 Pro existe. La marca ha lanzado la versión 2.2.17.18 de la app para sus teléfonos en China y en esta versión se ha podido ver una línea de código donde se confirma este próximo teléfono de gama alta.

En el código se muestra el Mi 11 presentado esta semana, además de mencionarse ya este otro modelo. Además, en este código se ha podido saber algo más sobre este nuevo modelo Pro, como que tendrá una pantalla curvada. No sería algo extraño, teniendo en cuenta que el modelo normal llega con una pantalla con esquinas curvadas y resolución 2K.

Se espera que este Xiaomi Mi 11 Pro vaya a contar también con funciones como MEMC, mapeo de SDR a HDR y escalado de IA. Dado que estas características no se mencionaron esta semana en la presentación del modelo normal, es probable que vayan a ser exclusivas del modelo Pro.

No se sabe cuándo se hará oficial este nuevo teléfono, aunque los rumores apuntan a febrero. Tendremos que esperar a alguna confirmación de la marca sobre la existencia de este nuevo Xiaomi Mi 11 Pro. Al menos parece claro que seguirán lanzando dos modelos en su gama alta, como en otros años.