Así funciona la cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G

Así funciona la cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G

Móviles android

Así funciona la cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G

Un vídeo nos muestra el sistema empleado para ocultar la cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G que se ha lanzado ya en España.

29 diciembre, 2020 17:06

El ZTE Axon 20 5G es el primer móvil del mercado en tener una cámara bajo la pantalla y que se puede comprar ya en España. Muchas marcas en Android trabajan en este tipo de sistemas, pero el fabricante ha sido el primero en tener un modelo de este tipo listo, consiguiendo además evitar el principal problema con este tipo de cámara, la mala calidad de sus fotos.

¿Cómo ha conseguido la marca que esto sea posible? El conocido YouTuber JerryRigEverything ha sometido a este ZTE Axon 20 5G a uno de sus conocidos test de resistencia, permitiendo de paso que podamos saber más sobre el sistema de cámara bajo pantalla empleado por la marca. Hay un truco que lo hace posible.

Una doble pantalla: el secreto del ZTE Axon 20 5G

Como ya se sabe, debido a que muchas marcas han tenido este problema en sus pruebas, colocar la cámara bajo la pantalla provoca que la calidad de las fotos y vídeos que se obtengan con ese sensor sean de peor calidad. Para las marcas supone un reto conseguir que pese a tener dicho sensor bajo el panel las fotos no sean peores.

En el vídeo de JerryRigEverything, se puede ver el sistema empleado en este ZTE Axon 20 5G. Hay una doble pantalla, de modo que la cámara frontal no se esconde tras la pantalla principal del teléfono, sino que queda escondida tras una pequeña pantalla cuadrada independiente. Esta pantalla tiene una resolución menor al resto del panel.

Este sistema permite que se pueda controlar el apagado de esa pantalla secundaria, dejando pasar luz al sensor al usarla. Además, se monta una menor resolución, con unos píxeles más grandes y un tintado diferente, que hace que se diferencia de la pantalla principal de este teléfono. Pese a que las fotos que se sacan con dicha cámara frontal no son perfectas, permite una calidad mejor que si no se tuviera dicho sistema.

Este teléfono se convierte en el primero del mercado en tener la cámara bajo la pantalla, empleando además una doble pantalla. Aunque ZTE no es la única en apostar por este sistema, como mostraba la patente de Samsung ayer mismo, por lo que seguro veremos más modelos con este tipo de sistemas.