OnePlus quiere mejorar sus cámaras y se podría aliar con Leica

OnePlus quiere mejorar sus cámaras y se podría aliar con Leica

Móviles android

OnePlus quiere mejorar sus cámaras y se podría aliar con Leica

OnePlus quiere que sus nuevos OnePlus 9 sean mejores en el apartado fotográfico y al parecer para ello se ha aliado con Leica.

18 diciembre, 2020 11:15

Si hay algo que la mayoría de personas que me piden consejo por un móvil me indican es que quieren un terminal «con buena cámara». Esto no es exclusivo de España, y sabemos que los fabricantes hacen mucho hincapié en esta característica porque los usuarios la demandan.

Es por eso que en los últimos años hemos visto alianzas de marcas de smartphones con gigantes de la fotografía, como la que anunció ayer Vivo con Zeiss o la que ya lleva unos años de Leica con Huawei.

OnePlus se aliaría con Leica

Cámara del OnePlus 9

Ahora hemos sabido que otra marca importante, en este caso OnePlus, estaría en negociaciones con Leica para implementar su saber hacer en las cámaras de los móviles de esta empresa.

Sería un movimiento similar al que se ha llevado a cabo con Huawei, que en el tiempo de colaboración con la firma alemana ha mejorado notablemente la calidad fotográfica de sus móviles. Eso sí, no sabemos cómo ha influido Leica en ello.

Según el leaker TEME OnePlus anunciaría la colaboración para los OnePlus 9 aunque es de esperar que no sea una cosa puntual, aunque se vea sólo en sus flagship.

Según la misma fuente, Huawei seguiría manteniendo la colaboración con Leica, y tanto Nokia como Vivo lo harían con Zeiss. Está por ver si gigantes como Samsung, OPPO o Xiaomi firman acuerdos similares con esas empresas o con otras sel sector profesional de la fotografía.