Vivo quiere ser referencia en fotografía y se alía con Zeiss

Vivo quiere ser referencia en fotografía y se alía con Zeiss

Móviles android

Vivo y Zeiss colaborarán en los nuevos Vivo X60 que se presentarán en breve

Vivo y Zeiss han anunciado un acuerdo de colaboración que se verá por primera vez en los nuevos Vivo X60 que se presentarán en este mes de diciembre.

14 diciembre, 2020 13:22

Hace unas horas os contábamos como Xiaomi iba camino de marcar un nuevo récord al presentar dos flagships de la misma familia en el mismo año. En la primera mitad vimos nacer los Xiaomi Mi 10 y a finales de este mes veremos a los Xiaomi Mi 11.

Pues bien, parece que no será la única marca china en hacer eso ya que vivo, que llegó a España hace poco, ha decidido que no sólo anunciará su siguiente tope de gama este mismo mes, sino que lo hará el mismo día, el 29 de diciembre.

Nuevos Vivo X60 con lentes Zeiss

Esta nueva familia llegará en tres modelos, según podemos deducir de una de las imágenes, la superior, que nos muestra tres terminales casi idénticos. No obstante, si os fijáis en el módulo de cámara, se aprecian diferencias entre los tres.

No sabemos qué nombres tendrán, pero lo más probable es que sean Vivo X60 Pro y Vivo X60 Pro+.

Lo que sí tienen en común es la presencia de un logotipo azul en la parte trasera. Es el de Zeiss, una empresa muy conocida en el sector de la telefonía móvil (y mas aún en el de la fotografía) por su colaboración con Nokia.

Algunos de los mejores móviles fotográficos han usado lentes de esta firma. Parece que además de trabajar con otras marcas ahora han decidido empezar a colaborar con Vivo.

Esto podría llevar al Vivo X60 a un nuevo nivel fotográfico, y eso que el X51 que analizamos ya nos pareció soberbio, sobre todo en el apartado de vídeo gracias a su gimbal, que esperemos que se mantenga, o incluso mejore, en los X60.

Estrenando procesador de Samsung

Otra de las características llamativas de estos modelos es que usarán uno de los nuevos procesadores de Samsung, el Exynos 1080. No sabemos si es el mismo que usaran los Samsung Galaxy S21 en Europa, pero tampoco los X51 usaban en nuestro continente un chipset tope de gama.