2021 será el año de los plegables: OPPO, Xiaomi, Vivo ¡Y Google!

2021 será el año de los plegables: OPPO, Xiaomi, Vivo ¡Y Google!

Móviles android

2021 será el año de los plegables: OPPO, Xiaomi, Vivo ¡Y Google!

Fabricantes de móviles muy importantes están desarrollando sus móviles plegables para 2021. A Xiaomi, OPPO, Vivo y Samsung se sumará también Google.

11 diciembre, 2020 14:05

Durante más de una década hemos visto cómo los terminales se iban asimilando cada vez más a una pieza de cristal con una pantalla lo más grande posible. Sin embargo, aunque esa sigue siendo la tónica habitual que ven los usuarios en España y en más países, poco a poco empezamos a ver un giro en la industria.

Samsung destaco hace algo más de un año cuando presentó el primer plegable, con permiso de Royole y su Flexpai. El Samsung Galaxy Fold fue un dispositivo con luces y sombras, pero inventó una nueva categoría.

Luego vimos el Samsung Galaxy Flip, el Fold 2 y algunos modelos de otras marcas como el Motorola Razr o el Huawei Mate X. Pero el año en el que todos los grandes fabricantes tendrán uno será 2021.

Habrá moviles plegables incluso de Google

Según los últimos rumores, se habría disparado el número de móviles plegables que habría en desarrollo. A las nuevas propuestas de Samsung se sumarían rivales como OPPO, Vivo y Xiaomi, pero también Google.

Samsung al parecer anunciará tres modelos. Suponemos que habrá un sucesor directo tanto del Fold 2 como del Flip 5G, pero también una variante económica de este último.

OPPO, Vivo y Xiaomi también están desarrollando sus propuestas. La primera ya mostró un prototipo de móvil enrrollable, aunque suponemos que no es a este modelo al que se refiere a firma. Lo mismo pasa con Xiaomi, que ya enseñó hace tiempo su prototipo.

La mayor sorpresa viene de parte de Google, que parece que también esta desarrollando un terminal, no sabemos si como elemento conceptual o como un integrante más de la familia Pixel.

A esto habría que sumar las aproximaciones de marcas como LG o ZTE, que no han apostado por pantallas plegables sino por otras innovaciones.