Motorola ha confirmado un Moto G de gama alta: primeras características reveladas

Motorola ha confirmado un Moto G de gama alta: primeras características reveladas

Móviles android

Motorola ha confirmado un Moto G de gama alta: primeras características reveladas

Tras la presentación de los Snapdragon 888, Motorola ha confirmado que la experiencia de gama alta llegará a los Moto G en 2021.

2 diciembre, 2020 09:54

Los Motorola Moto G son dispositivos muy queridos en España, ya que desde 2013 son una de las opciones más fiables en la gama media. La compañía es consciente del éxito de esta gama, y parece que están decididos a llevar estos terminales al próximo nivel. Para ello, parece que están preparando el primer Moto G que podríamos considerar en la gama alta de Android, y ya conocemos los primeros detalles.

Motorola ha confirmado un Moto G de gama alta: estos son los primeros detalles

Hace escasas horas que Qualcomm hizo oficial el Snapdragon 888, procesador que estará presente en los móviles de gama alta de 2021. Durante el evento de presentación pudimos conocer que el Xiaomi Mi 11 sería uno de los primeros móviles en utilizar el último chip de Qualcomm (entre otras 14 marcas), pero lo que no esperábamos era que Motorola tuviese planes de llevar los Moto G al siguiente nivel.

Aprovechando el evento de Qualcomm, Motorola ha hablado sobre las posibilidades que ofrece los nuevos procesadores de la serie 800 de Qualcomm. Sergio Bunac, presidente de Motorola Mobility ha confirmado que «2021 marcará la décima generación de Moto G, y no hay nada que nos llene de mayor orgullo que llevar las experiencias de la serie 800 a esta familia».

Las experiencias a las que Motorola hace referencia no son únicamente a añadir el último procesador a los Moto G, sino algunas funciones de software en las que la compañía trabaja. Más allá de crear un móvil potente, Motorola ha querido destacar las posibilidades que tendrán sus móviles para ser un dispositivo tremendamente versátil.

Gracias a la cámara ultra gran angular y conexión a la televisión, los nuevos Motorola son dispositivos excelentes para hacer videollamadas grupales en la televisión.

Esta no es la única novedad que tendremos al conectarnos a la televisión, ya que también han desvelado un launcher de smart TV para ver contenidos en televisión o jugar a videojuegos. Tiene una pinta espectacular.

Y por último, una interfaz de escritorio en el caso de que nos conectemos a un monitor de PC. Esta nueva interfaz es muy especial, ya que lejos de seguir la estela de Samsung con DeX, Motorola ya intentó hace casi 10 años convertir nuestro móvil en ordenador con los Motorola Atrix. En 10 años han pasado muchas cosas, y parece que esta vez la tecnología sí que está preparada.

Los Moto G ya han dado un salto de categoría durante 2020 con la llegada de los Moto G 5G, y parece que poco a poco seguirán escalando. Esperemos que en toda esta evolución no dejen de lado los humildes comienzos de esta gama.