Los precios de los Galaxy S21 se han filtrado y hay sorpresa

Los precios de los Galaxy S21 se han filtrado y hay sorpresa

Móviles android

Los Galaxy S21 y Galaxy Z Fold 3 tendrán soporte para S-Pen

Samsung ampliará el soporte de los stylus S-Pen a sus móviles de gama alta de 2021, los Galaxy S21 y Galaxy Z Fold 3. ¿Qué pasará con los Note?

23 noviembre, 2020 09:09

Cuando Samsung presentó en 2011 el Samsung Galaxy Note pocos fueron los que pensaron que ese nuevo tamaño de smartphone sería el que cambiaría la industria tras la irrupción un lustro antes del iPhone. Pero así fue.

Recuerdo haberlo visto en el MWC de Barcelona de 2014 y pensar que tenía que ser interesante, y útil, tener una pantalla tan grande. Sí, eran 5.3 pulgadas, pero por aquel entonces los móviles en España no eran de más de 4 pulgadas.

Junto a ese tamaño enorme, Samsung incorporaba un software pensado para trabajar y un lápiz integrado en el cuerpo que permitía aumentar la productividad.

Perdiendo la esencia de los Galaxy Note

A medida que han pasado los años dos de las tres claves de los Note, el software y el tamaño de pantalla, han ido permeando a los móviles de otras gamas, tanto en la parte alta del catálogo como en la media y baja.

Ahora parece que será el tercer pilar, el S-Pen, el que llegue a otros modelos. Según medios coreanos, Samsung daría soporte para el lápiz óptico en los Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy Z3 Fold.

¿Serán los Z Fold 3 los herederos de los Note?

Según esas fuentes, aunque ambos modelos soportarán el uso del S-Pen, sólo los Z Fold 3 tendrán un hueco en el marco para alojarlo. En el caso de los S21, el lápiz se vendería por separado. Para llevarlo se comercializaría una funda con un hueco para el mismo.

Esto nos hace plantearnos si, finalmente y tras muchos rumores, Samsung está pensando en deshacerse de la familia Note.

Por un lado sería comprensible dado que al dar ese paso no habría ningún elemento exclusivo para estos terminales. Por otro, se perdería la marca de los que suelen ser los mejores móviles de Samsung cada año, aunque haya habido contratiempos.

Tendremos que esperar unos meses para comprobar si estos rumores finalmente se ven hechos realidad y para ver si en el segundo semestre Samsung no anuncia nuevos Note.