Los OnePlus 9 Pro y OnePlus 9E llegarán pronto: especificaciones filtradas

Los OnePlus 9 Pro y OnePlus 9E llegarán pronto: especificaciones filtradas

Móviles android

Aparece el OnePlus 9 Pro y el parecido es más que evidente

Conocemos los primeros renders del OnePlus 9 Pro, un móvil que en sus primeras imágenes muestra muchas similitudes al Galaxy S20 FE.

21 noviembre, 2020 20:12

OnePlus es una de las marcas más queridas en España por los entusiastas de Android. Su enfoque hacia el rendimiento y un software muy limpio siempre ha sido de nuestro agrado, y aunque su 2020 está siendo un tanto extraño en cuanto al rumbo tomado, sus mejores móviles siempre generan expectación, como el futuro OnePlus 9.

Este terminal acaba de ser revelado en sus primeros renders, mostrando un diseño que nos llama poderosamente la atención, al ser muy parecido a uno de los grandes superventas de este año.

Aparece el OnePlus 9 Pro, un móvil muy parecido al Galaxy S20 FE

El conocido filtrador OnLeaks ha publicado las primeras imágenes, en forma de render, del que podría terminar siendo el OnePlus 9 Pro, móvil que aspira a ser el modelo más avanzado de la marca.

Comentando con mi compañero Fernando, mi primera expresión ha sido de asombro respecto al Samsung Galaxy S20 FE. En un mundo en el que prácticamente todo el frontal es pantalla es cierto que cada vez hay menor margen de diferenciación, pero es cierto que el módulo de cámaras trasero y el acabado mate en azul oscuro hacen que sea fácil de confundir.

En otro orden de cosas, en las imágenes se aprecia una pantalla curva similar a la del OnePlus 8 Pro, agujero en la esquina superior izquierda (la principal diferencia respecto a Samsung). También observamos el característico Alert Slider sobre el botón de encendido.

No es la primera vez que OnePlus ha sido criticada por seguir una tendencia hacia el enfoque de Samsung. Con el lanzamiento de Oxygen OS 11, muchos usuarios se quejaron del abandono de una estética similar a Android puro por los parecidos a One UI de Samsung.

Aún es pronto para saber si ese parecido será definitivo, ya que a falta de meses para el lanzamiento el diseño puede seguir variando, incluso si la filtración terminase siendo auténtica.