Los nuevos Redmi Note 9 con 5G ya tienen fecha de presentación

Los nuevos Redmi Note 9 con 5G ya tienen fecha de presentación

Móviles android

Los nuevos Redmi Note 9 con 5G ya tienen fecha de presentación

Xiaomi ha confirmado la fecha de presentación de los nuevos Redmi Note 9 que vendrian con conectividad 5G y cámaras de más resolución.

20 noviembre, 2020 07:39

Xiaomi está ultimando la presentación de varios modelos para esta recta final del año, algunos de los cuales llegarán a España.

Al POCO M3 del que hablamos el otro día hay que sumar nuevos modelos para la familia Redmi Note 9, en concreto terminales con conectividad 5G. Es una respuesta a lo que ha hecho realme con los realme 7 5G.

Los nuevos Redmi Note 9 ya tienen fecha

Será en un evento físico que tendrá lugar en China donde la compañía presente los nuevos integrantes de esta exitosa familia.

La fecha es el 26 de noviembre, justo un día antes del Black Friday, aunque parece poco probable que se vayan a poner a la venta de manera inmediata.

Que modelos se podrían anunciar

Aunque no hay confirmación oficial, se espera que al menos haya dos nuevos terminales. Por un lado tendremos el Redmi Note 9 5G y por otro el Redmi Note 9 Pro 5G. El diseño filtrado hace unas semanas en la TENAA parece que no es el que se muestra en la imagen oficial, aunque eso no implique nada aún.

Del Note 9 Pro 5G han surgido algunas filtraciones, que apuntan a que tendrá 8 GB de RAM y usará el Snapdragon 750G, uno de los últimos procesadores de Qualcomm con conectividad 5G. El almacenamiento interno llegaría hasta los 256 GB en el modelo más caro.

Su pantalla sería de 6.67 pulgadas y tendría una cámara trasera principal de 108 Mpx, junto con otros res sensores.

Por su parte, el Note 9 5G tendría una pantalla de 6.53 pulgadas, FHD+ con tecnología LCD. Se espera que su procesador sea el Dimensity 800U y que tenga una batería de 5000 mAh, carga rápida de 22.5 W y una cámara principal trasera de 48 Mpx.