El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

Móviles android

El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

El siguiente gama alta de OnePlus, el OnePlus 9, se ha filtrado en una imagen en la que podemos ver cómo sera su diseño y algunas especificaciones.

16 noviembre, 2020 08:47

Aún tenemos reciente el lanzamiento en España de los últimos modelos de OnePlus, los Nord N100 y N10 5G, y ya empiezan los rumores sobre los terminales que veremos a principios de 2021, los OnePlus 9.

En concreto ha sido el modelo base, no el Pro, el que se ha dejado ver en una imagen creada por ordenador que nos muestra cómo será tanto la parte delantera como la trasera.

El OnePlus 9 tendrá un nuevo diseño trasero

Este móvil será el sucesor del OnePlus 8T, un terminal que aspira a ser el que mejor relación calidad precio tenga en la gama alta, al partir de los 599 euros.

Este OnePlus 9 corrige uno de los pocos fallos que tenía: un diseño algo aburrido. En la parte delantera vemos que no hay cambios, con una perforación para la cámara y una pantalla plana, sin ningún tipo de curvatura.

Sin embargo, detrás vemos cambios, con un módulo de cámara que se mantiene en la misma posición pero que reduce el número de sensores a la vez que modifica el tamaño de los que quedan.

En los laterales vemos que además de los botones de volumen y encendido se mantiene el Alert Slider, algo que se echaba en falta en los Nord más baratos.

Módulo de cámara del OnePlus 8T

No se sabe qué diagonal de pantalla tendrá este OnePlus 9 pero sí que será ligeramente superior a la del OnePlus 8T, que tenia 6.55 pulgadas. Se mantendrá la tasa de refresco, en 120 Hz, y la tecnología del panel, OLED.

Las filtraciones previas hablaban de una cámara cuádruple, con 64, 8, 2 y 2 Mpx, y es por eso quizás que algunos leakers como Max Jabor han dicho que esta imagen no es del todo acertada. Es extraño que OnePlus reduzca el número de sensores, pero como dijimos en el análisis del OnePlus 8T, ojalá hubieran eliminado los dos menores y mejorado el gran angular.

Se ha rumoreado que la presentación de estos modelos tendrá lugar en marzo pero seguro que antes tenemos nueva información sobre los OnePlus 9 y 9 Pro.