Después del gran Galaxy S20 FE, Samsung estaría ultimando un Galaxy Note 20 FE

Después del gran Galaxy S20 FE, Samsung estaría ultimando un Galaxy Note 20 FE

Móviles android

Después del gran Galaxy S20 FE, Samsung estaría ultimando un Galaxy Note 20 FE

Comienzan a aparecer las primeras referencias a unGalaxy Note 20 FE en la web oficial de Samsung, pudiendo ser último gran móvil de la compañía para 2020.

2 noviembre, 2020 17:25

En España hemos visto un 2020 en el que prácticamente todos los buques insignia daban un salto en precios, acercándose muchos de ellos a los 1000 euros, una franja que muy pocos están dispuestos a pagar por un smartphone, por muy espectaculares que sean (y con razón).

Esto ha supuesto una oportunidad de crear móviles de gama alta que, a pesar de seguir siendo de precios elevados, son mucho más coherentes en relación a sus características. Uno de los que más nos ha gustado este año es el Galaxy S20 FE, un terminal que aspira a ser de los mejores del año. Parece que Samsung es consciente de su acierto, y estaría preparando una versión similar del Galaxy Note 20.

Galaxy Note 20 FE sería el último gran móvil de Samsung para este año

Una de las sorpresas del año ha sido el Galaxy S20 Fan Edition, un terminal que ha hecho los recortes adecuados respecto a sus hermanos más premium para consolidarse como una alternativa más económica pero que sigue posicionada en la gama alta.

Este terminal no sería el único móvil Fan Edition, ya que según parece, en la página web de Samsung han comenzado a aparecer múltiples referencias acerca de un Galaxy Note 20 FE. Estas referencias podrían deberse a un error tipográfico, pero tampoco nos parece descabellado si tenemos en cuenta que el año pasado tuvimos versiones reducidas tanto del Galaxy S10 como del Note 10.

A nivel personal, el Galaxy Note 20 me pareció un equipo decepcionante por el hecho de que Samsung decidiese hacer restricciones en la calidad de construcción y pantalla (que es plana y a 60 Hz) para «ofrecer una experiencia de Galaxy Note más asequible» según declaraciones de Samsung, para que después ese precio más asequible terminase siendo de 959 euros para la versión 4G más económica.

No tengo claro qué restricciones pondrán al Galaxy Note 20 Fan Edition, pero esperamos que no ocurra como con el Note 10 Lite, terminal al que terminaría reemplazando en el portfolio, dispositivo que contaba con un procesador de anterior generación.