El TCL 10L de 150 euros se actualiza a Android 11

El TCL 10L de 150 euros se actualiza a Android 11

Móviles android

Este video muestra los primeros móviles con pantallas enrrollables

TCL ha mostrado en vídeo cómo son los primeros móviles con sistema mecánico y una pantallas enrrollables que cambian de tamaño.

27 octubre, 2020 07:38

Aunque por el momento los móviles con pantallas plegables sean casi una excentricidad por su precio, al menos en países como España donde le precio medio de venta es una sexta parte de lo que cuesta el plegable más barato, el futuro apunta en esa dirección.

Este tipo de paneles no sólo permite doblar la pantalla de un móvil, sino también enrrollarla. Es lo que demostró TCL en unas maquetas que pudimos ver hace unos meses, que anticipaban lo que se ha filtrado hoy: el primer móvil enrrollable.

No veremos las pantallas enrrollables este año

En el vídeo filtrado de los laboratorios de TCL podemos ver un dispositivo móvil de 4.5 pulgadas de diagonal que tiene un mecanismo que expande la pantalla hasta una de 6.7 pulgadas, lo que nos recuerda a lo que ofrecen los Galaxy Flip o Motorola Razr. Es decir, un móvil de pantalla común que se reduce a la mitad para transportarlo.

La tecnología de estas pantallas enrrollables es OLED y la resistencia de la misma permitiría desplegarla y contraerla de nuevo hasta 200.000 veces por lo que debería ser suficiente para una vida útil de entre 3 y 4 años según los estudio que indican el número de veces que interactuamos con nuestro móvil.

Este tipo de productos aún están en desarrollo, pero parece que los fabricantes quieren posicionarse lo antes posible en un mercado que, con toda probabilidad, marcará tendencia en el futuro.

Eso si, al igual que pasa con los plegables, primero veremos estas pantallas en la gama alta, con precios tan elevados como vemos ahora en los móviles plegables, o quizás más. Incluso aunque tengan éxito, tardaremos en verlas en móviles que se vendan de forma masiva.