Móviles android

OnePlus escucha a sus usuarios y elimina las aplicaciones de Facebook en sus nuevos móviles

OnePlus ha confirmado oficialmente que sus nuevos móviles serán como los de antes, dejando de preinstalar las aplicaciones y servicios de Facebook.

15 octubre, 2020 08:12

Hace escasas horas que conocimos en España el OnePlus 8T, un móvil que lejos de ser una versión mejorada de los OnePlus 8 y 8 Pro es una versión alternativa a estos, con alguna que otra renuncia pero una rebaja en el precio que lo convierte en un terminal extremadamente atractivo.

Si tenías interés en este móvil y preocupación sobre algunos de los últimos movimientos de OnePlus, hoy tenemos buenas noticias. La compañía abandona una de las decisiones más polémicas que habían tomado en los últimos meses.

Los móviles de OnePlus dejan de lado Facebook

Uno de los movimientos más polémicos de OnePlus en los últimos meses ha sido la integración de las aplicaciones y servicios de Facebook en la capa de personalización OxygenOS. La compañía defendió que con ello mejoraban la experiencia de uso de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, pero para los usuarios llegó a ser una traición debido a que uno de los pilares esenciales en la experiencia de uso para estos es la ausencia de bloatware innecesario. Porque, sí, las aplicaciones se podían desinstalar, pero los servicios de Facebook permanecían imborrables en el móvil.

El OnePlus 8T viene sin apps ni servicios de Facebook.

Con el OnePlus 8T, presentado oficialmente ayer, la compañía da un paso atrás y deja de incluir este software. En unas declaraciones a Input, un portavoz de OnePlus ha asegurado que a partir de ahora, los nuevos móviles de la compañía dejarán de incluir estas aplicaciones preinstaladas. Hemos comprobado personalmente en nuestra unidad de pruebas, y efectivamente no hay rastro, ni de aplicaciones ni servicios de Facebook (más allá de las que hemos instalado voluntariamente).

En estos momentos, la única aplicación de terceros que permanece preinstalada en los móviles de OnePlus es Netflix, y la razón se debe a que gracias a ello mejora la reproducción de vídeo HDR, un aspecto crucial si quieres disfrutar de la mejor experiencia de esta gran pantalla. Y si aún así lo consideras algo injusto e indigno, siempre puedes quejarte a la compañía, ya que parece que pese a todo, sigue siendo una compañía que tiene en cuenta las opiniones de sus usuarios.